My Photo

When Romance Meets Destiny (2006)


Dos hermanos, un destino
Por Master of Hate

“When Romance Meets Destiny " es la segunda cinta del realizador Kim Hyeon-seok, a quien tengo en buena estima por su simpática cinta sobre los principios del béisbol en Corea “YMCA Baseball Team”. Esta vez decide regresar con una historia más convencional, y se mete en un terreno algo saturado, para brindarnos esta nueva película.

Hyeon-seok se explaya sobre la vida de dos hermanos, que a grandes rasgos se podría decir que son polos opuestos en el tema del amor. Mientras Gwang-shik (Kim Ju-hyuk) es tímido reservado y tranquilo. Gwang-tae es liberal, divertido y bromista. Ambos tienen que afrontar sus relaciones sentimentales de maneras distintas.

Para Gwang-shik todo es difícil, aún vive pensando en un amor de secundaria (Lee Yu-won), el cual, para su buena suerte, vuelve a encontrar luego de 7 años; sin embargo no parece dispuesto a confesar sus sentimientos. Gwang-tae por su parte, logra entablar una relación con una despampanante joven (Kim Ah-jung) que acepta ser parte del juego de la pasión. La relación, desde el punto de vista del hermano menor, es meramente carnal (y no lo culpo) por lo que esta destinada a acabar. Estas experiencias significaran un gran cambio en la vida de ambos.

Tengo que decir que no he quedado especialmente impresionado por esta película, sin embargo el balance general termina siendo positivo. La cinta empieza con cierta parcimonia y un tanto lenta, aunque hace suponer que intentará en la medida de lo posible salirse de lo convencional. La historia en si resulta fácil de entender. Las situaciones que viven los hermanos, a pesar de ser totalmente opuestas se logran enlazar de cierto modo. Al reflexionar sobre su situación, todo se complica, y mientras el uno se resigna y no tiene fuerzas para luchar por lo que quiere, el otro consigue relacionarse sin complicaciones, pero nunca se toma en serio su papel.

La comunicación, ese problema universal, se ve dibujado en cada uno de los personajes que terminan creando su misma prisión. La perspectiva se toma desde un punto de vista masculino y lo interesante es ver como los hermanos son una división de características que harían un hombre más o menos “perfecto” cosa que de acuerdo a lo que se ve en la cinta, no es fácil de encontrar en un solo paquete.

Las actuaciones ameritan dedicarles unas líneas. Primero tenemos a Kim Ju-hyuk, que ya estuviera en al anterior cinta de este director. Siempre lo he asociado con personajes algo cómicos, puesto que incluso en papeles serios, termina siempre poniendo un par de notas alegres. Bong Tae-gyu viene a ser el personaje más cómico de toda la cinta, y quien alivia los momentos de tensión. Ya me expandiré un poco más sobre él cuando hable de “See You After School”. Tenemos también a Lee Yu-won, estrella de cintas como "Surprise Party" y "Afrika"; me agrada su inclusión ya que no es tipo despampanante, sino del tipo dulce y tierno, cosa que requiere su personaje. Finalmente tenemos a Kim Ah-jung que es un rostro relativamente nuevo en la pantalla grande. Todos realizan un gran trabajo.

"Whe Romance Meets Destiny" Se puede agregar sin ningún problema a ese colectivo de películas que se puede ver sin problemas, porque tienen dosis de comedia y romance bien balanceadas. Un film entretenido que nos hace pasar un buen rato, pero hay que ser honestos y decir que no es nada que vaya a perdurar por mucho en la memoria.

No hay comentarios: