My Photo

Stacy (2001)


Cine para frikis
Por Squareta

Hay ciertas películas que son reconocidas por narrar una buena historia y otras por ser tan graciosamente absurdas. Dejemos en claro que Stacy representa a las segundas.

Como reza el comienzo de la película, la historia parte a comienzos del siglo XXI, cuando chicas de 15 a 17 años de edad comenzaron a morir en todo el mundo. Justo antes de morir las muchachas entran en un estado llamado NDH (“Felicidad Previa a la Muerte), una etapa que se manifiesta en forma de constante de alegría. Lo extraño de la situación es que las chicas fallecidas no “descansaban en paz”, sino que resucitaban como zombies. Nadie conocía la causa pero aquellas chicas fueron llamadas "Stacies".

El director japonés Naoyuki Tomomatsu nos trae esta obra basada en una novela de Kenji Otsuki que muestra pequeñas referencias al terror clásico nombrando a George A. Romero (“Dawn of the Dead”) y a Bruce Campbell (“Evil Dead”), pero obviamente con un gore mucho más oriental.

La revolución Stacy ha llegado con la clara intención de cambiar el mundo. La trama, si se podría llamar así, gira entorno a la ciudad ya devastada a causa de las Stacies. No se puede hacer nada para curarlas y ese es el pretexto perfecto para ir masacrándolas sin piedad durante toda la película. Las personas toman los hechos como algo perfectamente natural y nadie sufre mucho por tener que matar a su amada o a su propia hija.

Entre los personajes principales, tenemos al “Escuadrón Romero”, personas que son contratadas para matar a las Stacies, el “Equipo Ilegal de remate Drew”, jóvenes que andan matando Stacies y ganando dinero antes de que ellas también se transformen en zombies, el Doctor que trata de investigar a estos extraños personajes y por último Aiko y Shibukawa, una pareja que pasan sus últimos momentos juntos antes de que Aiko se transforme en una Stacy.

Si obviamos la falta de sentido que presenta, el film resulta bastante interesante. La ridiculez de los personajes y las altas dosis de gore se mezclan perfectamente. Se recuerda en todo momento de que estás viendo una película, así que te puedes reir sin sentir culpa.

En fin, “Stacy, el ataque de las colegialas zombies”, representa el típico film sin contenido que de vez en cuando hace falta ver y que posee todos los elementos para hacernos pasar un buen rato. Recomendado sino piden más del cine gore.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece un clasico del cine oriental,los efectos especiales son un tanto primitivos pero la forma de caminar de la staycis al final de la pelicula la verdad asusta, y el final aunque quedan muchas cosas a la imaginacion como la estatua y el bebe, es muy bueno, hojala se hiciera una segunda parte seria muy interesante ver los matrimonios entre hombres y adolescentes zombies

Squareta dijo...

seria muy gracioso tener una segunda parte, aunque no sabria que mas le podrian agregar. Definitivamente un clasico de zombies!!

Anónimo dijo...

para mi opinion,(sin a ver visto la peli), creo q demustra bastante horror, pero en algo no estoy de acuerdo, ¿ porque tenían que llamarse stacy?, ¿porque no usaron los nombres mas comunes, como, camila, valentina o javiera?. lo digo porque yo me llamo stacy, y no es un nombre comun, al contrario lo encuentro muy lindo y extranjero, pero de todos modos me alaga. muy bien hecho, y espero ver la pelicula (en version japonesa).