My Photo

Bola del Dragon - Empieza la magia (1990)


Al mejor estilo comedia
Por Conri

Terrible película, ya conocerán mi punto de vista…esos efectos, las actuaciones, todo me pareció fantástico; fantásticamente horroroso, por eso me divertí tanto. En muchísimos momentos me hizo acordar a “Future Cops” en la cual también aparece Goku (no se si recuerdan), solo que ésta es Coreana y trata la original trama de Dragon Ball.

La trama en sí es básicamente la busca de las siete esferas mágicas que están repartidas por todo el mundo. Cuando se reúnen todas se pueden utilizar para invocar al dragón Shenlong quien le cumplirá un deseo. En su búsqueda de las esferas mágicas ira conociendo e incorporando a nuevos personajes como son: Bulma, el Maestro Mutenroshi, Oolong, y su enemigo Yamcha, quien de apoco ira haciéndose un poco mas bueno y terminara uniéndose a ellos.

Si lo que esperan es súper poderes y demás, no es su película. Estamos en presencia de una película Coreana de Dragon Ball de muy bajo presupuesto por lo que se puede ver.
Por momentos las peleas mano a mano entretienen ya que son bastante activas pero hubiese quedado mejor si no hubieran agregado esos efectos baratos los cuales hacen bastante gracia.

Las actuaciones están bastante exageradas y sus personajes bien representados, aunque tal vez para los seguidores a muerte de Dragon Ball este film sea un insulto a la serie. Pero a los que disfrutamos de estos films nos parece genial. En tanto a las vestimentas de los protagonistas están dentro de todo lo bien que cabía esperar (ojo que no están idénticos pero siempre hablo de lo que es la peli en general), así pues, el disfraz de Oolong es bien malo, da mucha risa verlo pintado y demás, y para los que vieron “Future Cop”, bueno, su traje se parece mucho al traje de Blanca solo que aquí el actor tiene mucha mas panza y entonces mas o menos le queda mejor.

No se si realmente la película es para recomendar, algunos estarían contentos y otros muchos se acordarían de mi madre cuando se la pongan a ver, solo la recomiendo si es que te gustan las películas de bajo presupuesto, o si te diviertes con los errores de rodaje. Así que ya sabes, si tienes ganas de pasar un rato entretenido con amigos, pero siempre sabiendo y avisando que no es una película seria.

No hay comentarios: