My Photo

Ghost Soup (1992)


Todo tiene un por qué
Por Conri

Una joya más del genial director Shunji Iwai. A primera vista me hizo recordar mucho a la película coreana “Gwishini sanda” (Ghost House) pero a medida que va pasando el tiempo se puede percibir ese toque sensible y al mismo tiempo impactante de las películas de Iwai.

Esta cinta relata la historia de Ichiro Suzuki (Hiroyuki Watari) quien se muda de apartamento por comodidad, ya que la universidad le queda bastante lejos de su casa, sin embargo existe algo oculto en esta excusa. Un día, al volver a su apartamento, Ichiro se encuentra con una sorpresa: Nana (Ranran Suzuki), una chica de carácter muy peculiar, lo espera adentro para reclamar el apartamento como suyo. Ichiro sin muchas vueltas la saca a empujones; al cerrarle la puerta en la cara y girarse encuentra a Nana nuevamente dentro.

Ichiro, sorprendido, no puede creer lo que está sucediendo, ya que ahora Nana ha ingresado con dos amigos más. Nada puede impedir que ellos permanezcan allí y hagan lo que quieran, sin importar lo que diga Ichiro. Un día el se la encuentra a Nana en el supermercado quien estaba llenando su carro de muchísimos productos y a la hora de pagar pasa por la caja como si nadie la pudiera ver. Es en este momento cuando Ichiro reacciona a los gritos pidiendo que la detengan, pues se estaba robando los productos, pero nadie ve nada. Todo esto lleva a una sola conclusión: se trata de fantasmas, pero ¿Por que querrán el apartamento de Ichiro?. La navidad se acerca, y estos fantasmas tienen un trabajo que va mas halla del capricho de ocupar un apartamento, su trabajo es “hacer el bien”.

Este film que tiene por duración solo 58 minutos, nos cuenta una historia totalmente tierna, al principio nos puede parecer un poco tonta pero al final nos termina conmoviendo a todos. Las actuaciones son excelentes, cada personaje esta involucrado totalmente en su papel. Se diferencian muchísimo entre ellos, y siempre, en algun momento de la película, muestran su lado humano.

No hay que olvidar la música de la película que también es de una calidad excelente. Hay temas muy profundos y sentimentales ( ej. “They Long To Be” y “Forever Friends”). Falta recalcar que esta película fue realizada para TV, se nota que no es una producción de mucho presupuesto pero la calidez de los actores y de filmación nos permiten pasar por alto esos detalles para meternos de lleno en la historia.

Esta película se recomienda a aquellas personas de corazones sensibles y aquellas que aunque no disfruten mucho de los dramas de este estilo, sabrán sacarle provecho a uno de los grandes films (para mí), de Shunji Iwai.

No hay comentarios: