My Photo

Robot Taekwon V 90 (1990)


Un poco de Robots Coreanos
Por Conri

Esta es parte de una serie de películas de anime, supuestamente conocido en corea, yo hasta el momento no había escuchado nada de ella pero al verla me quedaron muchas ganas de disfrutar el anime. Aunque como lo ven en el cover, al parecer la película no tenia un presupuesto en el cual se pudieran incluir robots, entonces decidieron dibujarlos y hacerlos interactuar con el mundo real.

Una chica, un muchacho y un pequeño son los destinados a pilotear el Taekwon, un robot con una fuerza indescriptible creado para defender al bien del mal. Un día en un viaje intergaláctico se encuentran con una nave en problemas y deciden detenerse a ayudar a aquella persona. Ella es una mujer muy bonita llama Sonya quien volverá de regreso a la casa de ellos hasta que su robot vuelva a estar en estado. Pero de aquel robot baja uno mas pequeño que parece decidido a complicarle la vida a los pilotos del Taekwon.

Sonya resulta ser una espía de las fuerzas del mal, pero hay un problema, el piloto del Taekwon se ha enamorado de ella y no cree que sea tan mala como dice la chica. Esto se complica aun mas cuando decide irse sola y el piloto se da cuenta que en realidad Sonya es una espía. Esto obliga a que el Taekwon vuelva al espacio a buscar a su otra piloto que se encuentra en problemas en un planeta ocupado por las fuerzas del mal.

Sonará muy raro pero esta especie de Robotech Coreano, nos sorprende gráficamente con sus dibujos teniendo en cuenta que es de 1990. A mí en verdad me gustaron bastante y me parecieron entretenidos al igual que las peleas y demás. Hay momentos en los cuales pensé que agregar imágenes dibujadas en el caso de ardillas o mariposas, aunque el film contaba con ese estilo, estaba un poco de mas, pero la verdad la disfrute.

Ya conocerán mas o menos lo que estoy acostumbrado a postear y a ver, así que ya sabrán, vestuario y efectos especiales de esos muy baratos, las peleas reales son bastante malitas ya que en ningún momento ves cuando al tipo lo golpean, sino que se tira, y así con la mayoría de las tomas. Son bastante lentas pero igual la salva la animación que esta presente continuamente.

En cuanto a la música, no me pareció mala, buenas canciones y demás. Ese es otro punto que me gusto de la película, sin embargo la edición de sonido no fue gran cosa, y los momentos tristes los cortaron con un rock, por lo que ciertamente quedaba bastante mal.

También encontré varias similitudes con otras películas, hay muchísimas partes que me hicieron recordar a la vendita “Stara Wars Turkish”, y lo que mas me hizo acordar es esa especie de malo al estilo “Darth Vader” con una falsa careta pero del parecido, aunque al final nos da una sorpresa.

Si quieren ver esta película diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine coreano, están invitados. Tengan en cuenta que no es una comedia sino una película de acción así que algunos defectitos como los de los efectos especiales y demás se harán notar, pero igualmente se disfruta ya que es casi única en su especie.

No hay comentarios: