My Photo

The Haunted Latern (1997)


No es lo que parece
Por Conri

Antes de empezar a hablar de la película les quiero hacer algunas aclaraciones. El cover que vemos aquí es el original del film (no parece de 1997 pero lo es). Segundo, el tipo que vemos en la portada no es lo que parece. Al bajarme la película guiado un poco por dicha portada pensé que este mismo hombre tenia repercusión en toda la historia, pero no es así. Son estos datos y la critica los que llevaran a saber si es, o no es lo que están buscando.

Una especie de samurai, en realidad negado a esta profesión ya que su pasión por el arte es muchísimo mas fuerte, se encuentra en un problema demasiado grave. Es citado para pasar a ser el esposo de la hija de de un jefe samurai, pero ese no es el problema, sino que él sin saberlo descubre que su verdadero amor es la hermana de ésta.

Las hermanas se respetan a muerte, tan es así que ellas deciden que si ninguna de las dos puede estar con él se suicidarán, lo que lleva al Samurai a caer bajo una maldición realizada por estas dos hermanas que vengarán sus muertes.

La verdad que esta película deja muchos sinsabores, al principio uno piensa que es una típica película de Kaidan (pese a que en el fondo lo sea), pero tiene algunos fallos. Como ya he dicho esta película filmada en 1997, película de época, cuenta con una imagen bastante de película serie B, aunque no parecen haber escatimado en lo que es vestimenta ya que esta bastante bien. Dejemos de lado los efectos especiales, de los que realmente carecen y cuando aparecen apestan.

Las actuaciones no me agradaron, me pareció bastante sobreactuado. Un personaje que hace de ciego (el del cover) interpreta bien su papel, a pesar que aparece muy poco. Hay bastantes errores de edición y sonido, música que se corta de momento y el empalme con la escena siguiente no funciona…como ejemplo decir que mi propio padre en ese momento hizo una acotación de ese tipo y no sabe nada de cine, creo que con eso basta para demostrar que sus errores realmente saltan a la vista.

Mas allá de fallos o no, el film hubiese sido un poco mas pasable si es que no lo hubiesen estirado tanto. El guión es como que da vueltas en un mismo lugar durante un largo tiempo, donde mal que mal los que ya vimos algunas de estas películas sabremos cual será el desenlace.

Esta creo que es mi primera crítica en la que no recomiendo que la miren, pero por lo menos le hago un poco de publicidad para los que quieran animarse, siempre queda en ustedes decidir, aquí mi simple opinión.

No hay comentarios: