My Photo

Vital (2004)


Una persona sin recuerdos
Por Conri

Nos encontramos frente a una historia bastante cruda, Shinya Tsukamoto es el director de esta película que por momentos puede despertar tristeza y por otro lado dejar una sensación un tanto amarga. Todo esto ocurre al descubrir lo que va sucediendo a medida que pasa el tiempo hasta llegar a aquel final por un lado inesperado y por otro un poco fuerte.

Un joven de carácter demasiado reservado, sufre un grave accidente de transito en el que pierde la memoria, pero tras una gran operación, logra recuperar, posteriormente retoma la carrera de medicina. En aquel accidente sufre la perdida de su novia, a quien va recordando poco a poco..

Obsesionado con la disección de cadáveres humanos, su trabajo final en la carrera de medicina, lo lleva a ver más allá de aquella lona que separa a una persona de carne y hueso de un simple examen de rutina. Este cuerpo lleva algo que hace regresar a este joven al pasado. Se trata de un simple tatuaje que puede cambiar toda esta historia.

Shinya Tsukamoto tiene una fascinación por la carne humana. Pero aquí se aleja de lo sanguinario para edificar un maravilloso, excesivo y desbordante cuento sobre el amor eterno por tal imposible que sea. Imágenes extraordinarias rodean a este film, una historia de amor desbordante, tal es así, que estoy seguro que a muchos les llevará a la melancolía.

No es nada anormal que los accidentes de transito destruyan parejas, nos dejen perdidos en el medio del asfalto viendo morir a uno de nuestros seres amados, pero muchísimo peor es perder la memoria y no saber que fue realmente lo que ocurrió e ir descubriéndolo de una manera un tanto extraño y perturbadora como es en el caso de este film.

Esta demás decir que las actuaciones son excelentes, sus papeles son interpretados con una calidad de actuación impresionante, el protagonista genera un vació tan en el que nos vemos inversos durante toda la película y sentimos que sus silencios comunican muchísimo mas que unas simples palabras.

Con respecto a las imágenes y música, están muy bien recopiladas, generan un ambiente de desolación, depresión y confusión en el cual el protagonista decae durante la primera mitad del film.

Este film realmente lo recomiendo para aquellas personas que les guste los buenos dramas y son exigentes. Si se quieren sorprender de una manera un tanto fuerte, este es un film que no deben perderse.

No hay comentarios: