My Photo

Almost Love (2006)


Almost good
Por Master of Hate

Lee Jin-hwan (Kwon Sang-woo) sueña con convertirse en un actor de películas de acción al más puro estilo de Jackie Chan. Jin Dal-rae (Kim Ha-Neul), su amiga de toda la vida, tiene un sueño similar; desea convertirse en una gran actriz, pero es muy tímida y recatada. Ambos hacen lo posible por cumplir sus metas. Su relación es única y esta llenade química, cosa que brilla por su aunsencia en la relacion que ellos mantienen con sus respectivas parejas sentimentales . Finalmente, todo se altera cuando las circunstancias van dando otra forma a lo que en un tiempo pareció ser una simple amistad, es posible que siempre haya sido algo más que eso.

Han lee, ha sido el encargado de volver a unir al dúo protagónico de “My Tutor Friend” en esta nueva película. Es ineludible tomar como referencia la cinta que protagonizaran Kwon Sang-woo y Kim Ha-Neul en el 2003, ya que en esta ocasión la historia también entra dentro de lo que son las comedias románticas. Es expectativas a pesar de ser altas, son razonables.

Lamentablemente el trabajo que precede a Han Lee no me ha impresionado, en el caso de Lover’s Concerto, siempre considere que es una cinta un tanto sobrevalorada. “Almost Love” reafirma mi descontento con su estilo, y me hace colocar su trabajo mas reciente a la cola de su filmografía.

“Almost Love” esta basada en el comic Chongchun Manhwa (Youth Comic) y de entrada no hay nada realmente negativo, de hecho la primera parte que básicamente se centra en la comedia, sale más o menos airosa y mantiene viva las esperanzas de que el film levante su nivel y ofrezca algo de mayor interés. Nada de esto pasa, ya que la segunda parte de la cinta se desborda en cuanto a melodrama, cosa que no está del todo mal construida, pero ha faltado mucho para que resulte efectiva y convincente.

El problema de la película es que esta copada de altibajos, y en momentos cruciales en los que consigue generar emoción se desvirtúa y no se esmera en cautivar al espectador. En otras palabras carece de consistencia y de contundencia. Hay cosas muy bien logradas, como las relaciones que tienen Lee Jin-hwan y Jin Dal-rae con sus parejas; se ve que están allí, pero carentes de todo sentido y de toda profundidad. Así mismo, en cierta medida, la relación entre los protagonistas, aunque sea solamente de amistad, se ve algo más cariñosa y natural. Existen muchísimos flashbacks, cosa que no se hasta que punto ha ayudado a consolidar su acercamiento. Para mi gusto, no aportó nada significativo y se abuso de ella, dándole demasiada presencia.

Si bien la química entre la pareja protagonista está presente, falla bastante el guión, que se torna un tanto pesado, lleno de cosas innecesarias. La película es algo larga y no es algo que le favorezca, ya que es precisamente la falta de interés en algunos tramos, los que le perjudican. Los personajes secundarios, tienen relativamente poca trascendencia, y se echa de menos alguien que pueda haber aportado algo más significativo.

El intento de recuperar la magia de una pareja que ya ha probado ser una formula extremadamente efectiva, puede haber llevado a cometer un error en el reparto. Kwon Sang-woo quizás no fue la mejor opción para el papel de Lee Jin-hwan. Su talento es incuestionable, pero en este caso, no es muy fácil conectar con un personaje tan extravagante como el que le toca interpreta. Finalmente, queda una leve impresión de que el papel le queda un tanto extraño.

El hecho de que el filme esté basado en un comic, tampoco es algo que salga inmediata mente a la vista, (al menos desde una perspectiva general) es decir, en su estética no hay nada que realmente desvele este hecho o que por lo menos lo sugiera. Hay cintas que sin estar basadas directamente en comics, mangas o animes, se dejan influenciar mucho más e intentan trasmitirlo.

“Almost Love” es una cinta que falla en aspectos que son difíciles de pasar por alto. No llega al grado de ser una mala película, pero si es necesario apuntar que lo que hay en ella no ofrece nada de real interés. Una película más, donde la comedia y el melodrama están colocados sin mucho tacto. Su visionado puede ser placentero si no se tienen mayores expectativas, pero así mismo puede ser muy doloroso ver tanto talento y tiempo desperdiciado en una historia que podía haber resultado mucho mejor con un poco más de originalidad y un guión más trabajado.

Reafirmo lo dicho, no es una mala película, pero si me dan a elegir, prefiero ver “My Tutor Friend” 2 veces.

No hay comentarios: