Two Guys (2004)


El hombre del maletín
Por Master of Hate

Hoon (Cha Tae-hyun) es un joven casanova que se toma la vida de modo desinteresado y sin preocuparse de nada, aunque la verdad es que le debe dinero a todo el mundo. Uno de sus acreedores envía a Jung-tae (Park Joong-Hoon), quien se dedica a recolectar dinero, a que se encargue de este duro caso. Jung-tae rápidamente localiza a Hoon y como salida al problema lo amenaza con vender uno de sus riñones para saldar la deuda. En medio de esto, debido a una confusión, un misterioso maletín termina en sus manos. Cuando este singular dúo se da cuenta de la importancia de éste, tienen que unir fuerzas para escapar de las garras de quienes desean poseer el misterioso maletín ¿Podrán salir vivos de ésta?

El director Park Hun-su, responsable de la original “Love Bakery” arma en esta ocación una interesante comedia con dos rostros muy conocidos dentro del panorama cinematográfico coreano, se trata de Cha Tae-hyun (“My Sassy Gir”, “Crazy First Love”) y Park Joong-Hoon (“Nowhere to Hide”, “A Masterpiece in my Life”). El fruto de esta aventura, no es precisamente material de primera, aunque por otro lado, tiene sus momentos y se podría decir que es una película rescatable.

La trama no se presenta como el punto fuerte de la cinta, aunque se ha sabido llevarla por buen camino y darle el atractivo necesario. Queda claro que “Two Guys” promete ofrecer risas al por mayor y sin concesiones, pero esto se cumple parcialmente. La mayoría de situaciones son increíblemente absurdas y exageradas, ninguna es algo que no se haya visto en otras comedias similares, pero en este caso, muchas no tienen ninguna trascendencia y resultan un tanto pesadas.

Así, llena de altibajos, la película consigue salir adelante, y a pesar de que termina sabiendo a poco, es posible verla si es que no se va con muchas expectativas. Las actuaciones son bastante notables, a pesar de que el guión no ayude. Por otro lado, hay una interesante selección musical que también ayuda un poco a que el visionado de este filme sea algo más grato.

No particularmente mala, pero lejos de ser buena, “Two Guys” es una cinta difícil de evaluar, no tiene mucha consistencia, pero si este género es su favorito, posiblemente, encontraran suficiente como para pasar un rato agradable.

No hay comentarios: