My Photo

999-9999 (2002)


Terror… ¿oriental?
Por Squareta

Rainbow es una chica que acaba de llegar a una nueva escuela. Anteriormente estudiaba en el mismo colegio en donde una joven había muerto en desagradables circunstancias. Su presencia causa la curiosidad de sus nuevos compañeros quienes inmediatamente le preguntan sobre la muerte de la joven. Rainbow relaciona la muerte con un número de teléfono. Según cuenta, si le pides un deseo a ese número, el mismo te lo cumplirá. Los jóvenes incrédulos caerán en la tentación y pedirán un deseo. Pero, ¿bajo qué costo?

Pues no, no es "Ringu", tampoco "One missed call" ni menos "Phone". Es nada más que 999-9999, una película tailandesa del 2002 que lamentablemente no la vi en las mejores condiciones…y es que no soy muy fanática del doblaje al español, pero es lo mejor que me pude conseguir.

Dirigida por Peter Manus, la película en sí tiene muy poco de oriental. Si no fuera por los actores, se podría confundir fácilmente con las típicas comedias de terror adolescente americanas, lo cual depende de cada gusto, puede ser bueno o malo. Con cero maldiciones de mujeres melenudas, la película se mueve con ágiles movimientos de cámara y acompañada siempre de una banda sonora, elementos que le dan un aire de video clip.

Argumentalmente, la película es bastante absurda. Acá no importa mucho que los protagonistas sean estudiantes pero que nunca van a clases. Tampoco importa averiguar qué está pasando o cómo se detienen las muertes, acá lo único importante es divertirse un poco y mirar cómo caen uno por uno los estudiantes.

Casi todos los protagonistas eran tan antipáticos que casi llegaba a dar gusto cuando por fin los mataban. Las malas actuaciones tampoco ayudaban mucho a tomarle más cariño a los personajes.

Pero también tiene sus puntos buenos. Increíblemente mantiene el ritmo durante todo su transcurso, tiene algunos momentos graciosos y es visualmente interesante. Por el lado gore, destacar que aún con la falta de recursos, las muertes son bastante explícitas y cada vez más originales.

En resumen, argumentalmente flojilla pero se deja ver. Recomendable para quienes pasaron un buen rato viendo "The eye 10" o "Destino final".

No hay comentarios: