My Photo

Kamikaze Girls (2004)


¿Buscabas reírte?
Por Squareta

Haciendo un pequeño recreo de mis visionados de terror vengo a comentar esta extraña comedia.

Está dirigida por Tetsuya Nakajima y protagonizada por las ídolas de J-pop Kyoko Fukada (quien también trabajó en Dolls) y Anna Tsuchiya.
La historia basada en la novela de Nobara Takemoto, “Shimotsuma Monogatari”, nos narra la vida de Momoko, una chica amarga y con una visión del mundo muy particular. Viste como si estuviera en plena época del Rococó y no tiene amigos, de hecho, no le interesa tenerlos. Un día, y por medio de uno de sus tantos métodos para conseguir sus vestidos “Baby, the Stars shine bright” conoce a una motorista, Ichiko, con la que iniciará una extraña amistad.

Aquel argumento no es suficiente para hacerse una idea de este film, así que prosigo. La historia se va moviendo a través de la narración de nuestra protagonista, la cual tiene un pensamiento negativo sobre las personas y sobre la época en que le ha tocado vivir. Con la aparición de Ichiko, las cosas sólo se vuelven peores. Sin saber cómo, Momoko termina ayudando a Ichiko en la búsqueda de una persona legendaria. Pero lo que ella no sabe es que Ichiko le dará una lección sobre la amistad que va más allá de los gustos similares.

La forma en que está narrada convierte a “Kamikaze Girls” en un viaje a toda velocidad. Sin hacernos esperar se nos presentan a los personajes cada cual más bizarro. Para alegrar aún más el panorama, continuamente van apareciendo flashbacks y reconstrucciones que impedirán que te aburras, las que van desde escenas musicalizadas hasta partes de dibujos animados.

Las actuaciones son excelentes pero lo más destacable de todo es la estética. Tanto la fotografía, como el colorido que emana transforman a la película en un deleite para nuestros ojos. Con todo esto, Kamikaze Girls nos ofrece una nueva y fresca visión de nuestro mundo.

Como dato anexo, decir que la moda Lolita (la moda de Momoko) comenzó en Japón en los ochenta y que aparte de ser muy famosa por esos lugares tiene varias variantes, como las Classic Lolita, las Gothic Lolita y las Sweet Lolita. Uno de los lugares más famosos para comprar esta ropa es precisamente “Baby, the Stars Shine Bright”.

No me queda más que recomendarla 100% a todos los que quieran pasar un rato agradable. Eso sí, no se las recomiendo a quienes huyen de lo absurdo ni tampoco les pediré que le busquen un mayor sentido a la trama. Es una cinta creada con el propósito de divertir y en ese aspecto cumple totalmente.

No hay comentarios: