My Photo

Short Time (2005)


Se acaba el tiempo
Por Master of Hate

“Short Time” o “Lee Dae-ro Can't Die” llega en un momento poco oportuno, por lo saturado que esta el panorama de cintas de este tipo. La opera prima del señor Lee Yeong-eun es una mezcla de drama, comedia con una historia policíaca de por medio. A estas alturas, esto suena ya un poco redundante y no es precisamente algo alentador; de todos modos, tampoco es que estemos ante una película para ignorar por completo.

El detective Lee Dae-roh lleva una vida poco o nada decorosa, siempre evadiendo su labor, alegando que él es el único responsable de cuidar a su pequeña hija. El problema empeora cuando Dae-roh hace un trato con una poderosa organización de narcotraficantes a cambio de una fuerte cantidad de dinero. Finalmente, es descubierto por sus compañeros, pero al mismo tiempo Dae-roh descubre que tiene un tumor maligno y que le quedan tan solo 3 meses de vida. Su lucha por enderezar su vida y buscar quien se haga cargo de su hija se vuelven su único propósito.

“Short Time” es, por decirlo de alguna forma, un poco más de lo mismo: persecuciones policiales, situaciones cómicas, y momentos dramáticos. La trama varía ligeramente con la inclusión de una relación padre-hija que es el aspecto mejor conseguido de esta cinta, probablemente por la simpatía de la pequeña Hyun-ji, papel interpretado por Byeon Ju-Yeon. Es por esto que la cinta funciona bastante bien cuando apunta al drama.

A pesar de dedicar un tiempo considerable a la parte de investigación policial y persecución de los traficantes, pasa un poco desapercibido este aspecto, y se hace más interesante la búsqueda de la madre de la madre de Hyun-ji y todo el trasfondo de la historia que no se ve al principio.

Las actuaciones tienen su importancia, y aunque ver a Lee Beom-su (Mr. Gam’s Victory”) en papeles protagónicos ya no es ninguna sorpresa, hay que admitir que siempre tiene un desempeño bastante sólido. Le acompañan Choi Seong-guk (“Sex is Zero”) y Son Hyeon-ju (“Father and Son”).

“Short Time” quizás no goza de una buena consistencia, cae en muchos clichés y hay tramos en los que se torna un poco plana, y previsible, pero así mismo, llegado su momento, se vuelve gana en emotividad y entretiene bastante.

Como dato adicional, parece ser que la cinta es un remake de una cinta norteamericana del mismo titulo.

Siendo un poco condescendientes diremos que es un film que se puede ver en familia y pasar un rato agradable.

No hay comentarios: