My Photo

Battlefield Baseball (2003)


Zombies vs. Estudiantes japoneses
Por Conri

Esta película basada en un manga japonés, y nos trae una historia bastante divertida y al mismo tiempo un poco bizarra. El argumento los sorprenderá un tanto, aunque últimamente con las películas que salen, no hay argumento que sorprenda. Aquí nos encontraremos con el Baseball, uno de los juegos más populares en la comunidad japonesa, y con un equipo que no le interesa competir sino “destruir”.

El equipo de baseball del instituto Seido comienza el campeonato con muchas expectativas de triunfo, pero como no podía ser de otra manera, nada sale como estaba previsto. Una noticia llega, el Gedo, un equipo imparable, indestructible para algunos, acaba de ganar su primer partido, aunque se me olvidaba un detalle, no solo acaban de ganar, sino también asesinar y descuartizar a sus contrincantes.

A todo esto, los árbitros hacen una vista a ciegas sobre los actos de vandalismo del Gedo, estos tipos vestidos con uniformes militares, con una piel un tanto azul y un carácter de zombies mal educados, están empeñados a ganar el torneo cueste lo que les cueste. En el momento menos oportuno un jugador aparece, Jubei (Tak Sakaguchi) un estudiante recién llegado al instituto y tremendamente habilidoso en el "Battlefield Baseball". Los estadios pasan a ser un ring, y el deporte una batalla, ¿Quién saldrá victorioso de esta terrible lucha? Averígüenlo.

Esta entretenida película, es de las clásicas para juntarse con un grupo de amigos para mirarla y pasarla muy bien, ya que tiene varios errores en tanto a los efectos a causa de los que se descubren esos pequeños secretos del cine. Pero así mismo, creo que se merece una oportunidad.

Dirigida por Yudai Yamiguch, por si no lo saben les comento que es un colaborador fiel de Kitamura, entre otras cosas escribió Versus y Alive y participo tanto en la producción como en la dirección de Versus. Con tan sólo relacionar a los dos directores anteriormente nombrados, se puede deducir más o menos lo que puede llegar a ser el film.

Como dije anteriormente no se si realmente recomendárselas, puede que muchos se diviertan y a otros se aburran y llegan a pensar que es una gran basura, pero dejaré que ustedes elijan y si se animan, dejen sus comentarios para avisarnos si la recomendarían o no.

No hay comentarios: