My Photo

A True Romance (2004)


No para mí
Por Master of Hate

Uno de los directores que no ha logrado convencerme hasta el día de hoy es Kim Tae-gyun, cuyo “Volcano High” quizás es la única cinta que merezca otro apartado, en tanto que trabajos como “First Kiss”, o “A Millionaire's First Love” han resultado ser sendas decepciones. Esto lo confirma su cinta “A True Romance” también conocida como “Romance on Their Own” o “Temptation of Wolves”. Aún así, la experiencia no ha sido tan negativa, ya que por lo menos hay algo que rescatar.

Recientemente Han-kyung (Lee Cheong-a) ha sufrido la muerte de su padre y tiene que vivir en casa de su madre a quien no ve hace mucho tiempo. Han-Kyung tiene en mente ciertos planes, pero nada ocurre de la manera que estaba prevista. Ban Hea-won (Jo Han-seon) y Tae-sung Jung (Kang Dong-won), eternos rivales, se cruzan en su camino y deciden que Han-kyung tiene que ser suya a como de lugar. Mientras tanto, Han-kyung se halla en un gran dilema, sin saber con quien quedarse, sin embargo sea cual sea su decisión, la vida de unos de ellos pende de un hilo.

“A True Romance” no es precisamente lo que se podría llamar nuevo u original, usa estereotipos perfectamente reconocibles que ni siquiera es necesario describir a fondo. Tomando como modelos prioritarios el joven rebelde, audaz, valiente y desmesuradamente popular, Tae-gyun complementa su historia con el personaje que a pesar de ser el centro de las disputas, es el que reconcilia las partes y que resulta a la vez el más sensato de todos. El dilema se resume en ¿Cuál de los dos?, aunque finalmente la historia evoluciona y se desenvuelve por si sola.

Mientras la primera parte del filme se ve como un interesante refrito de decenas de otras películas, aún es posible entusiasmarse con algunas que están hechas teniendo el manual de comedias para adolescentes en la mesa. Pero ya sobre el final, al menos en mi caso, estuve deseando que aparezcan los créditos finales, y no empeoren mi percepción del film.

Los problemas que presenta “A True Romance” se hallan a nivel de guión sobretodo, tarde o temprano todo resulta previsible sin mayor complejidad narrativa. De esta manera, el mayor aliciente para terminar de ver el film, es el simple hecho de demostrar paciencia y tolerancia ante un trabajo que no se perfila tan mal desde el principio, pero que termina colocándose la soga al cuello debido a tanto artificio, a ser tan avisado, y a sobrecargar el melodrama.

A pesar de que esta cinta no brinda nada realmente valioso, es mucha mejor opción que cualquiera de los demás trabajos del señor Tae-gyun, especialmente “A Millionaire's First Love” que resulta casi una versión empeorada de “A True Romance”. Hablamos de un film que esta hecho para gustar, sobrecargado en detalles tan reconocibles, y dependiente líneas narrativas algo gastadas, aún así, la buena música, las buenas interpretaciones, y una decente edición le otorgan cierto valor..

Los seguidores de la carrera del señor Kim Tae-gyun (que asumo, todos sabemos a donde apunta), probablemente querrán ver esta película que, al menos para mi gusto, apenas roza lo decente.

No hay comentarios: