My Photo

Sex is Zero (2002)


Mucho más que una copia
Por Kudo

Los primeros comentarios que escuché antes de ver esta película fueron: “es la American Pie asiática”, eso me indicaba que sólo iba a encontrar un par de escenas chistosas y nada más; por suerte el cine coreano ya me tiene acostumbrado a superar lo que hace su par americano.

Jang Eun-shik (Lim Chang Jung) es el típico perdedor que todo le resulta mal, a sus 28 años aún va en el primer año de universidad y es conocido por hacer comúnmente el ridículo. Cierto día conoce a Lee Eun-hyo (Ha Ji-won), una de las chicas más populares del equipo de gimnasia, pero como es su costumbre este encuentro no es de lo más agradable que quisiera.

El director Yun Je-gyun (My Boss, My Hero) nos entrega esta divertidisima comedia adolescente, que más me recuerda a las ochenteras “Porky’s” y “La Venganza de los Nerds” que a la ya nombrada “American Pie”. Como en las tres películas citadas, el centro de la historia gira alrededor del sexo, lo que da para algunas situaciones muy predecibles y otras realmente sorprendentes.

Como es habitual en estos films, podríamos decir que la historia se divide en dos perspectivas; la de los chicos obsesionados con el sexo y la pornografía y la de las chicas que sueñan y envidian un cuerpo mejor que el de ellas. También tenemos al equipo de artes marciales que integra Eun-shik, con pruebas de control mental y físico bastante estúpidas y el esfuerzo del grupo de gimnasia por ganar el campeonato nacional.

En fin, aquí tenemos todos los ingredientes que componen la habitual comedia adolescente: mucho humor que casi no se ve interrumpido, salvo por una pequeña parte dramática que busca darle algo de contenido al guión. Realmente me sorprendió y aún espero que se haga otra película como esta, chistes rápidos, muchas situaciones para la risa y personajes para el recuerdo; ya que la he visto un montón de veces y necesito una nueva dosis de humor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de vez en cuando necesito una dosis de esta pelicula, es de lo mas graciosa

Anónimo dijo...

Si eso, es graciosa no mas, para pasar un rato. Igual si que cuando se alterna con unas escenas demasiado dramaticas, tan brusca, que te deja como si no sabes, si te has reido en la pelicula o llorado. Prefiero si es lo uno o lo otro.