My Photo

Train Man (2005)


Crónicas de un Otaku
Por Master of Hate

Esta es la sonada historia que circulaba no hace mucho en Internet, sobre las vivencias reales de un otaku que conoció al amor de su vida mientras viaja en un tren. Ella era perturbada por un pasajero ebrio; el otaku valerosamente la salvo, y a partir de ese momento, y con la ayuda de sus amigos cibernéticos, planeó detenidamente los pasos que debía seguir, para ganarse el corazón de su amada. Pues bien, esta historia ha sido llevada a la pantalla grande con resultados bastante interesantes.

Se me ocurre que la película es bastante agradable por tener un poco de todo, sobretodo la dosis de buen humor presente durante la mayor parte de la película. Por otro lado esta el romance mismo, que es tratado de manera diferente, pero con personajes bastante reconocibles. Es decir, tenemos al otaku que fácilmente se lo puede asociar con el típico perdedor, torpe y nada popular de cualquiera otra película. En el caso de Hermes (la chica) es la típica mujer maravillosa y comprensiva que solo espera pacientemente a que el otro se decida. El elemento que se le ha añadido a esta cinta es el entorno cibernético que rodea al protagonista que como buen otaku sabe más de anime que ningún otro. No es nada que no se haya visto, ni tampoco cambia significativamente el enfoque de la historia, pero resulta un detalle interesante.

Las actuaciones son bastante buenas, hay momentos melodramáticos, que puede resultar algo pesados, pero en general es un elemento típico que nunca sale sobrando. La música es apropiada, no destaca tanto, simplemente cumple su misión. La dirección ha corrido a cargo de Masanori Murakami que parece haber tenido algo de experiencias con series de TV, pero su primera película ha sido esta. En cuando a su trabajo, es bastante bueno, complementado por el duo Takayuki Yamada ( Dragon head) y Miki Nakatani (“Rikidozan”, “Chaos”) que hace una labor convincente.

Si quieren conocer el sueño de todo otaku hecho realidad y pasar un rato agradable, y sobretodo si no son demasiado exigentes, no olviden ver las aventuras de este Train Man.

No hay comentarios: