My Photo

He Was Cool (2003)


But the movie wasn’t
Por Master of Hate

Hay que irse con cuidado cuando el argumento de una película se reduce más o menos a “Rufián, maniaco y patán conoce dulce, estudiosa y tierna chica, para finalmente terminar juntos luego de muchas adversidades”. Entonces, podemos tener la seguridad de que veremos la historia de siempre con caras nuevas. El director Lee Hwan-kyeong (“Saulabi”) da un salto y pasa del cine de acción al cine de comedia, e intenta enfocar su trabajo a un público mas joven.

Los estándares al momento de visionar películas de este tipo los suelo situar algo bajos, porque soy conciente de que no es un cine que no suele ofrecer más que mero entretenimiento. Con estas consideraciones, puede decir que “He Was Cool” a pesar de contados buenos instantes, no logra despertar el suficiente interés, como para tenerle dentro de las mejores alternativas, peor aún, llega a estar bastante por debajo del nivel de la mayoría de comedias coreanas.

Song Seung-heon interpreta a Ji Eun-seong, un problemático alumno, que es el terror de los estudiantes de secundaria. Da-bin Jung por su parte interpreta a Han Ye-won, la chica elegida por Song para ser su novia, primeramente a fuerza debido a una mera causalidad, aunque a la larga es élla misma quien decide estar con él. Los problemas no se hacen esperar ya que aparece la típica obsesiva que ha estado detrás de Eun-seong durante años y no le puede olvidar. Finalmente veremos que Eun-seong guarda un secreto que es la explicación de muchas cosas que se habían quedado en incógnita.

La historia Intenta ser demasiado dramática por momentos, y peca de situaciones innecesarias que fácilmente pudieron haber sido omitidas. Por otro lado, hay una generosa cantidad de escenas de acción, que la verdad, no llegan a destacar y solo incrementan las ansias de ver algo interesante. Hay muchos efectos especiales que posiblemente pretende aportar un toque personal, y potenciar las situaciones cómicas, pero no funcionan del todo bien.

Con unas actuaciones rescatables y algo de humor “He Was Cool” intenta, pero no llega a ser una película medianamente interesante. Definitivamente prescindible.

No hay comentarios: