My Photo

Princess Aurora (2005)


Dispuesta a todo
Por Master of Hate

La actriz Bang Eun-jin (“Address Unknown, “Scent of Love”) debuta como directora, poniendo a nuestra disposición un film que esta lejos de ser un fracaso, pero por otro lado me ha hecho pensar un poco mal de su intención, o quizás sea más correcto decir “ejecución”. Me propongo no decir lo que desde el primer minuto vi en esta película como influencia máxima, y es que es caer un poco en el juego de meterlo todo en el mismo paquete. Una vez que tenemos un punto de referencia, lo primero que ocurre es que se toma como modelo y se juzga mucho de lo que viene después en base a este. Fuera cual fuera la intención, me gustaría dejarla un poco de lado y hablar únicamente de la película.

Eom Jeong-hwa interpreta a Jung, una mujer que desde el primer minuto se deja ver como una asesina que esconde muchos secretos tras de si. Su vida transcurre de manera simple y sencilla a vista de todos, pero silenciosamente va ejecutando una serie de asesinatos, inteligentemente planificados. El detective Oh (Moon Sung-keun) es el único en capacidad de dar con la clave de los crímenes, y detener a Jung. Una de las principales pistas, es una misteriosa pegatita con la figura de la princesa aurora (personaje de un anime de los 70’s), que aparece en cada escena del crimen.

“Princess Aurora” es rica en contenido visual y estético, sobretodo en los colores que resultan sumamente atractivos. La trama resulta ingeniosa hasta cierto punto, y tal parece que en los primeros tramos, esta ausente la intención de crear demasiada intriga. Hacia el final, aumenta en intensidad y dramatismo, quizás parezca algo previsible, pero siempre las sorpresas de último minuto brindan giros interesantes. La música cumple su papel y resulta especialmente buena cuando tiene que serlo.

Las actuaciones son soberbias y ayudan bastante a sacarle provecho a la cinta. En este punto, es de resaltar la labor que hace Eom Jeong-hwa, a quien es mas común verle en películas del tipo “Singles” “Mr Hong” y “Marriage is a Crazy Thing” que son comedias o dramas. Aquí su rol es mucho más complejo, pues oculta una doble personalidad, y también es un personaje de un carácter sumamente fuerte y con una gran determinación.

Recalco que quizás la historia no resulta fascinante durante todos los 107 minutos de metraje, hay que reconocer que tiene algunos fallos leves, pero sale airosa, si hacemos un balance general, y sobretodo si la evaluamos individualmente, y por las cosas que aporta. También seria interesante debatir sobre el dilema moral que se plantea junto con la historia, ya que nos puede llevar a tomar a múltiples posturas en cuanto a lo que se puede considerar justicia de verdad.

No esta por demás señalar que hay escenas bastante sangrientas, aunque la que podemos ver en los primeros 5 minutos, es mas que suficiente como para hacerse una idea de lo que viene después.

Amantes de la venganza, crimen, y misterio, esta es una buena película para ustedes.

No hay comentarios: