My Photo

Attack At The Gas Station (1999)


Un ataque devastador
Por Master of Hate

Si la originalidad tuviera nombre se llamaría “Attack At The Gas Station”. Realmente no pretendo exagerar ni echar flores donde no se debe, pero seamos honestos y tratemos de ver si en algún momento, supimos a ciencia cierta en que dirección se encaminaba la historia, o por lo menos que locura inmediata iba a salir de la mente de los personajes. “Attack At The Gas Station” sorprende, mucho y en todo momento, con situaciones que parecen ocurrencias de último minuto.

Lo primero que me gustaría destacar, es que no se trata de una comedia cualquiera, en el sentido de que no se parece a las historias convencionales, y eso se agrándese. Por otro lado, resulta en todo momento impredecible, lo cual resulta muy positivo, pues, nos deja indefensos ante una avalancha de sorpresas de todo tipo. La mayoría de cosas lucen exageradamente irracionales, pero llevadas a cabo de manera espontánea.

Todo da comienzo con el ataque a una estación de gasolina por parte de cuatro muchachos, que curiosamente ya la habían asaltado antes. Una vez cometido el golpe, deciden quedarse en la estación y sacarle provecho a la noche trabajando allí. Es de esperarse que la clientela no va a quedar muy conforme, y que mas de uno tendrá problemas, porque estos chicos son de lo mas particular. Los problemas vas de menos a más y lo que empezó como una lluvia, termina como una verdadera tormenta, llegando a desatarse verdaderas batallas campales.

A pesar de lo disparatados y excéntricos que son estos muchachos, son fáciles de distinguir, y no solo por la ropa, si no por su personalidad, que resulta muy característica de cada uno, eso sin contar, que terminan siendo bastante agradables, al cabo de un rato. Hay buenas dosis de acción, pero el punto mas duro esta en su comicidad.

El elenco esta conformado por jóvenes figuras muy destacadas en filmes mas recientes (creo que nadie pasara desapercibido) entre ellos Yu Jin-tae, (“Oldboy”, “Natural City”) Lee Sung-jae (“Art Museum by the Zoo”, “Barking Dogs Never Bite”) Yu Oh-seong (“Friend”, “Beat”) y Kang Seong-jin (“The Humanist”, “Silmido”).

Explosivo, impredecible, y sobretodo, extremadamente divertido, es este ataque a la estación de gasolina, que resulta una recomendación excelente para todo el que quiera pasarlo en grande.

No hay comentarios: