My Photo

Full Metal Yakuza (1997)


Yakuza Robot
Por Conri

Hiroki Yamaguchi escritor de esta película, nos cuenta una bizarra historia, que viene dirigida de la mano Takashi Miike. Si reflexionáramos por un momento, llegaríamos a la conclusión de que no podría haber sido dirigida por otro. Yakuzas, ciencia ficción, comedia, drama y un baño de sangre en una misma película, con esto no quiero decir que sea una obra de arte ya que sus efectos especiales no son de muy buena calidad, pero la verdad es muy entretenida.

Hagane sueña poder llegar a ser un verdadero yakuza, pero para esto tendrá que pasar por varias pruebas. Su jefe Tousa conocido por su fuerza y dominio del sable, es detenido por la policía tras el asesinato de seis personas a sangre fría. 7 años después vuelve a salir de prisión, pero había un problema muy grande, los yakuza ya se habían organizado de tal manera que no había lugar para el legendario Tousa.

Tras su salida de la cárcel, Tousa y Hagane son llevados hacia una emboscada y son ferozmente asesinados. Pero instantáneamente Hagane vuelve a abrir sus ojos, se encontraba en una habitación, todo le resultaba totalmente extraño, su fuerza era impresionante, su cuerpo era diferente, su vida había cambiado, de ser un don nadie había pasado a ser Full Metal Yakuza una maquina indestructible.

Que podemos esperar de una película así, lo que les he narrado es solamente el principio de una historia que nos entretiene continuamente ya que la acción es repetida y varias escenas son muy cómicas. La película está realizada con un corto presupuesto así que no nos podemos esperar excelentes efectos, es más, parece que la sangre le llegó tarde al rodaje ya que desde el nudo en adelante hay momentos en que es lo que sobra.

Esta película esta compuesta por varios personajes de los cuales Miike hace buen uso. Taka es un amigo de Hagane, éste siempre lo esta confundiendo y nunca se sabe de que lado está. Otaku es el profesor que se encargó de armar el Full Metal Yakuza, un personaje bastante extraño, su función es solo la de crear cosas extrañas, ser tratado de loco y hacernos reír bastante. Yukari, ella es la novia de Tousa, aunque al principio parezca solo un personaje secundario pasará a formar parte principal en el elenco de la película.

Esta vez podemos decir que es un film “a lo Miike”, bajo las actuaciones de Takeshi Caesar , Yasushi Kitamura , Yuichi Minato y Shoko Nakahara entre otros, nos muestran a un yakuza robot que anda dejando cabezas cortadas por donde pasa, sangre por doquier y una chispa de humor. Estos son los ingredientes necesarios para entretenernos con este film.

No hay comentarios: