My Photo

Acacia (2003)


La sangre es más espesa que el agua
Por Squareta

Un matrimonio joven no puede tener hijos. Ante esto, deciden adoptar a un chico, Jin-Sung, el cual le tiene un gran afecto a los árboles. Por un momento eran la familia perfecta, pero la felicidad se acabará con la llegada de un nuevo hermano para el niño. Pronto comenzarán los problemas, al mismo tiempo que la acacia que está plantada en el patio de su casa se convertirá en el foco de sucesos paranormales.

Esta propuesta de Ki-Hyung Park, el mismo director de Whispering Corridors, comienza con una introducción a los personajes bastante larga, dándole más consistencia a la trama pero dejando totalmente de lado el horror. Casi a la mitad del film recién comenzamos a ver algunas pinceladas de éste, pero nunca son lo suficientemente aterradoras como para darle a la película la calificación de tal. El final es sin duda lo mejor, su desenlace revelador y con mayor ritmo hace que merezca la pena tanta espera.

Sus detalles técnicos están excelentes, sobre todo su fotografía, algo ya común en el cine Coreano. Igualmente es interesante la forma en que se entrecruzan la vida real con los sueños, a los que hay que prestarle bastante atención para evitar confusiones.
El método de usar a un niño como personaje al que temer ya se ha visto antes, pero no hay que desmerecerla por eso. La actuación de Oh-bin Mun está bastante bien, por momentos resulta casi aterradora.

Supongo que el gran error de esta película fue tratar de promocionarla como una cinta de horror, porque de esto tiene muy poco. Por lo menos yo estaba esperando algo más de “sustos” y por ese lado me sentí decepcionada. La cinta tiene drama, suspenso y algunas escenas de miedo que no lo causan realmente. Pero por suerte tiene un argumento sólido, lo que aliviana un poco las cosas.

Recomendable para quienes busquen una historia con contenido, pero que no esperan asustarse mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, vi esta pelicula hace un tiempo, buena critica, es cierto eso que dices no es de horror , muy mal porque yo queria algo que de miedo.

puedes recomendarme algo que de verdad asuste?

Anónimo dijo...

mmm...lo que me preguntas es muy subjetivo. Por lo menos a mi no me da miedo casi ninguna pelicula (sera porque he visto muchas jaja)pero si tuviera que nombrar una, seria shutter (aunque a mi me gusta mas a tale of two sisters, pero esta es mas "terror sicologico", por asi decirlo)

Eso si, crea "un ambiente" para ver peliculas de terror: pon el sonido bien alto y no las veas con tanta gente, asi dan mas resultados.
Saludos!!!