My Photo

Surprise Party (2002)


Se viene la fiesta
Por Master of Hate

La fiesta sorpresa posiblemente no sea tan espectacular, pero al menos tenemos un poco de diversión garantizada con este film protagonizado por Shin Ha-kyun (“JSA”, “Save the Green Planet”) y Lee Yu-won (“Take Care of My Cat”, “Afrika”)

Kim Jeong-woo acaba de llegar a Corea, y entre otras cosas, tiene pensado visitar a su novia, que a su vez, le tiene preparada una fiesta sorpresa por su cumpleaños. Lamentablemente, el padre de la chica no acepta el compromiso y Wang Ha-yeong tiene que salir al rescate de su esta. Ha-yeong debe hacer lo posible para retrasar al galán, hasta que las cosas se arreglen en casa de la novia. Ha-yeong y Jeong-woo no se conocen, por lo que será un verdadero suplicio para ella poder detenerlo por todo un dia. Para rematar el asunto, Ha-yeong tiene a su ex novio acosándola constantemente

Esta claro que no hay mucho que decir, la idea es bastante buena, y se puede construir una buena película sobre ella. Lo malo, es que no ofrece nada nuevo y tampoco resulta tan entretenida como muchos querrían. A pesar de esto, y de ser la primera (y hasta la fecha última) película de Kim Jin-seong, no está del todo mal, tiene lo que se podría esperar, es decir: situaciones cómicas, unas cuantas cachetadas, el tema romántico, y las miradas de rigor. En otras palabras, hay lo que debe haber, y no le sobra nada. En todo caso, el publico que deguste de las comedias sencillas (si, me incluyo ^^), probablemente halle esta “Surprise Party” bastante buena, pero los que quieran algo a otro nivel, mejor será que busquen en otro sitio.

Como es habitual, las actuaciones son bastante buenas, especialmente Shin Ha-kyun que a estas alturas ha hecho de todo en el cine. En general, la producción es bastante rescatable, y aunque el filme resulta un poquitin flojo, es obvio que no hemos de pedirle peras al olmo, así que si buscamos la película para el fin de semana en familia, esta es una alternativa bastante buena.

No hay comentarios: