My Photo

Resurrection of the Little Match Girl (2002)


El reemplazo a los alucinógenos
Por Master of Hate

Es un poco duro hablar de una película en la que has puesto tantas expectativas y que te puede terminar causando un dolor de cabeza. Una vez tomada la aspirina, paso a hablar de este trabajo que nos presenta el Sr. Jang Sun-Woo, que tiene a su haber una filmografía con numerosas producciones. Con “Resurrection of the Little Match Girl” da un giro estilístico que arroja como resultado una cinta de lo que se pueden decir muchas cosas, lamentablemente no muy buenas en su mayoría.

“Resurrection of the Little Match Girl” pone en evidencia un despliegue enorme de medios, presupuesto, vestuario, ideas, y quien sabe cuantas cosas más, pero he aquí su problema. Tenemos en nuestras manos un film que tiene mucho que ofrecernos, no obstante, la manera de hacerlo tiene varios inconvenientes. Supongo que no es cuestión de tener los colores, también será necesario una hoja en donde pintar.

La película trata sobre una especie de juego de video virtual (no pregunten más detalles, porque soy de la época del super nintendo) en el que Ju (Kim Hyun-sung) entra de manera misteriosa. En su vida cotidiana el es un repartidor de comida, que lleva una vida bastante simple y hasta un poco triste. En el juego, tiene una misión bastante extraña, pero en resumidas cuentas, el tiene que evitar que un sin numero de rufianes dañen a una jovencita desamparada que vende mecheros (Lim Eun-kyeong). Aquí es donde comienza la acción y el juego en si.

Al igual que en un juego cualquiera, Ju va consiguiendo puntos de vida, de ataque, defensa y muchas cosas mas. Los efectos especiales son abundantes y muy bien conseguidos, se me ocurre compararlos a los de Matrix (ya verán porque). Los personajes son bastante coloridos, la música intensa, y los escenarios imponentes. Todo esto convierte al film en una obra de mucha calidad, desde el punto de vista visual y estético. Pero en cuanto a la trama, personajes, y desarrollo no hay nada bueno que se me venga a la memoria, ni siquiera resulta cómica.

Soy honesto en lo que pienso, y creo que es evidente mi descontento. Se me ocurre que el problema radica en que el filme intenta tener todo a la vez, es decir, comedia, drama, romance, acción, ciencia ficción, parodia etc. Hacia el final (que por cierto se puede elegir) hemos tenido dosis pequeñas de muchas cosas, pero resulta muy difícil quedar conforme. Con todo esto, pienso que es posible que haya cosas rescatables, aunque en los aspectos más superficiales.

Si no son de querer mucha historia y desarrollo, y sobretodo si entienden de juegos de video, quizás puedan darle una oportunidad a esta película tan peculiar.

No hay comentarios: