My Photo

Never To Lose (2005)


Recuerda donde dejas tus cosas
Por Master of Hate

Ha pasado bastante tiempo desde que vi un filme de estos donde siempre te encuentras con los típicos policías mal pagados, cortos de dinero, en zapatillas deportivas corriendo detrás de unos rateros de mala muerte, y de pronto, tienen frente a ellos, a uno de los capos del narcotráfico que vive como rey y se mofa en su cara unas cuantas veces. Hay toneladas de películas así, y bueno, a menos que me borren la memoria, no es posible evitar que se me vengan a la cabeza al ver este debut del director Son Hee-chang.

“Never To Lose” resulta una película que tiene cosas muy rescatables, pero unas cuantas otras que incomodan por ser “tan clichés”. Ahora, ¿Esto es malo o bueno? pues en realidad es terreno peligroso, porque si en algo se han destacado las producciones coreanas es por su originalidad. “Never to Lose” obviamente no lo es, y ni siquiera intenta serlo, ya que prefiere dejarlo todo en manos de las cosas que ya se han visto decenas de veces en las series policíacas, pero, ¿Tampoco tiene porque no hacerlo no?

La historia es más o menos como ya he explicado. Se trata de un grupo de policías, que a más de la ardua vida que llevan en el departamento, tienen que afrontar problemas personales de todo tipo, pero surge un caso muy grande, en el que desesperadamente tienen que conseguir las pistas necesarias, para arrestar a un poderoso traficante. No hay que tener demasiada imaginación para saber como se va a desarrollar la trama, el manido tema de policías y ladrones, en esta ocasión sigue las líneas de su más tradicional guión.

Conforme elogio los muchos aciertos que suelo encontrar en toda cinta, no seria justo desmerecer el trabajo del señor Son Hee-chang, que a pensar de todo, consigue por lo menos entretenernos.

Las actuaciones, como siempre, son las que ayudan a salvan las cintas no muy creativas de la hoguera. Aquí tenemos a Heo Jun-ho a quien vimos en ‘Silmido” como el sargento Jo, y a Kim Min-jun, quien si no me equivoco, parece debutar justamente en esta “Never To Lose” que pese a no aportar nada nuevo, se puede ver sin problemas.

No hay comentarios: