My Photo

Bright Future (2003)


¿Un Mensaje Oculto?
Por Conri

¿Será un mensaje oculto lo que lleva esta increíble película detrás de una simple historia como es tener de mascota una medusa y ver si realmente puede mutar y adaptarse a otro estilo de agua?¿Cual es el brillante porvenir que propone desde su titulo Kurosawa?

El critico Jean-Michel Frodon encontró quizás la mejor respuesta, dijo: “desde sus comienzos todos los films de Kurosawa son de fantasmas y aquí invoca un espectro bien particular, el de los ideales de los años 70, la memoria de los generosos compromisos políticos, de las esperanzas de cambio en el orden social y en las practicas cotidianas”

Yuji Nimura (Jo Odagiri), intimo amigo de Mamoru Arita (Tadanobu Asano, protagonista de "Ichi The Killer"), son trabajadores en una pequeña empresa, ambos están cansados de vivir trabajando sin notar un mínimo cambio en sus vidas, los años pasan y todo sigue igual, siempre con la misma rutina que no presenta una meta real.
Un día Mamoru le entrega una pecera a Yuji, en su interior una medusa. Por miedo de que le pase algo se la entrega a su amigo, a quien le ordena que no importe lo que pase que cuide de ella como si fuera su propia vida. Yuji le explica el cuidado de la misma y le comenta que todo lo que están haciendo es para ver si realmente la medusa puede mutar y vivir en agua dulce. Yuji decide hacerse cargo y tras el arresto de Mamura todo depende de él.

Jóvenes caminando por las calles pateando cajas de cartón con playeras del Che, dan una conclusión a lo que apunta esta película que trata sobre el futuro de la humanidad. Muchas esperanzas representadas en la figura de una medusa mutante es parte de este misterioso y al mismo tiempo excelente film de Kiyoshi Kurosawa.

No hay comentarios: