My Photo

Some (2004)


Sólo algo se olvidó
Por Kudo

A veces las buenas ideas se pierden por pequeños detalles. Aquí el director Chang Yoon Hyun (Tell me Something) hilvana de muy buena forma la historia, pero no nos cuenta el origen de todos los sucesos, lo que le quita algo de mérito a una buena producción.

Kang (Soo Go) es un policía rebelde, que sigue la pista de una banda juvenil que robó drogas desde un auto policial. El asunto no es sólo profesional, uno de sus jefes ha sido vinculado al robo; así que no dudará en ocupar cualquier método para conseguir respuestas en las calles. En su búsqueda llega hasta Yu-jin (Song Ji-hyo), que acaba de mudarse al departamento de uno de los sospechosos y que de forma casual se queda con las pruebas del caso. Al pasar el día se va acordando de distintos acontecimientos, pero el detalle es que son cosas que van a pasar, incluyendo la muerte de Kang.

Una de las cualidades de “Some” es que aprovecha bien el desempeño de dos actores debutantes, contiene algunas escenas de acción y un puzzle en el que no encontramos la verdad hasta el fin del metraje. También cuenta con una gran atmósfera; especialmente cuando los protagonistas van en la camioneta y comienza la lluvia, que crea un ambiente irreal de la ciudad y los momentos de tensión que nos pone Yu-jin por evitar el fatal desenlace.

Podemos decir que la película es llevada por dos hilos conductores: uno las pruebas que necesita Kang, que están guardadas en un reproductor MP3 y el segundo los recuerdos de Yu-jin. De forma rápida conocemos quien y de que se trata todo el lío de las pruebas, así que en esta parte tenemos algo de tiempo que simplemente está de más; lo de Yu-jin podría haber sido lo que hiciera que esta película no fuera una más del montón, lamentablemente no se llegó a fondo en esta parte: el ¿cómo, por qué? de estos recuerdos-visiones nunca nos son revelados, así que no nos queda otra que imaginarlo por nuestra cuenta, que en esta situación no viene al caso. Lo más probable es que ni el escritor se haya hecho estás preguntas.

En fin; una película entretenida pero con algunos detalles que hará que los más perfeccionistas la desechen inmediatamente.

No hay comentarios: