My Photo

Initial D (2005)


Rápido y tedioso
Por Kudo

Uno de los grandes éxitos de taquilla del verano asiático. Se vuelve a juntar la dupla Andrew Lau y Alan Mak (Infernal Affaire) y aunque había esperado mucho más de esta película, logró entretenerme.

Takumi Fujiwara (Jay Chou) es un estudiante que reparte tofu en el auto de su padre (Anthony Wong) un ex corredor de gran reputación. Al igual que su padre, tiene un talento especial para conducir y en poco tiempo logra un gran nivel al volante.

En pocas palabras aquí tenemos un film de carreras, con grandes dosis de tecnicismos (yo no entiendo nada de cilindradas y cosas por el estilo) y autos muy rápidos, los que son los principales “actores”. El gran escenario de la película es el Monte Akina, en el cual se desarrollarán todas las carreras, lo que resulta un poco tedioso y tiende a ser algo repetitivo.

Se le podría haber pedido un poco más en el desarrollo de los personajes (que no son pocos) como por ejemplo el papel de Chapman To, que es el que pone la nota cómica (no lo logra mucho) y principalmente el de Natsumi Mogi (Anne Suzuki), el amor de nuestro protagonista y que esconde un gran secreto.

Lo más seguro es que tengamos una continuación de este film, y espero que las falencias que hubieron no se vuelvan a repetir. Hay mucho que explotar en esta historia, no sólo las escenas de carrera. A pesar de todo y de que a momentos se pone algo lenta, no es una mala película; especial para esos momentos de ocio o para los fanáticos de los autos.

Y para terminar no olvidar que esta es una adaptación del manga y anime del mismo nombre, los que han cosechado un gran éxito y tiene una gran cantidad de fanáticos, a los que no les ha gustado la adaptación principalmente por el cambio de la música (de eurobeat en la serie, a algo más hip hop y R&B en la película).

No hay comentarios: