My Photo

Mr. Socrates (2005)


Volviendo a clases
Por Master of Hate

Koo Dong-hyeok (Kim Rae-won) es un tipo de la más baja calaña, fracasó en la secundaria, y ahora no tiene ni principios ni moral alguna, es capaz de hacer lo que sea por dinero, hasta de vender a sus propios amigos. La cúpula del crimen organizado esta en busca de un ser tan despreciable como Koo ¿Por qué? bueno eso se sabrá a su debido tiempo. Mientras tanto, Koo es llevado a estudiar contra su voluntad, pero esta vez el aprendizaje será impartido con mano de hierro por su nuevo maestro (Kang Shin-il) quien terminará consiguiendo que Koo no solo termine sus estudios, si no que ingrese en el departamento de policía. Al parecer hay planes específicos, sobre lo que tiene que hacer Koo una vez dentro, pero con todo los principios y la ética que aprendió ¿Le será fiel a quienes lo educaron?

Un argumento sin duda interesante, que quizás engaña un poco, pues la película resulta menos dramática de lo que cabria esperar. Ahora, tampoco es que sea un problema, en realidad durante la mayor parte apunta mas a la comedia, por donde si tiene mucho que ofrecer. La acción tampoco puede faltar, y hay una cantidad decente de estas escenas, pero no demasiadas. Y en cuanto a intriga, la justa.

La Música es agradable, pero que tampoco emociona demasiado. A esto le podemos sumar una producción adecuada, y actuaciones de buen talante que dan como resultado una película muy regular, y al decir esto, quiero decir muy normal ¿En que sentido? Pues sencillamente, que es de esas que te puedes sentar a ver sin problema porque te dan de todo un poco y no sales aburrido, pero tampoco la vas a tener en tu cabeza más de unas cuantas horas.

El director Choi Jin-won se estrena con esta producción y deja constancia de que no quiso ir demasiado lejos, pues ofrece entretenimiento y una buena historia, pero no se arriesga con nada realmente nuevo e innovador, pero en definitiva el intento esta bien logrado y aunque no sea el bombazo del año, resulta una cinta atractiva para quienes quieran ver una historia policíaca de acción y comedia.

No hay comentarios: