My Photo

My Tutor Friend (2003)


Un maloso con suerte
Por Master of Hate

En plena fiebre de comedias y romances, recuerdo que uno de los títulos mas recomendados fue “My Tutor Friend” de hecho aún lo es, pero ya no con el énfasis de hace un par de años. Justifico esa recomendación, porque en su momento creó una base de fans tan grande como la misma ‘My Sassy Girl” y fue para muchos la puerta de entrada al cine Coreano.

“My Tutor Friend” no es ni mas ni menos complicada que otras cintas de su género, sin embargo, cautiva fácilmente al publico, que encuentra en la dupla conformada con Kwon Sang-woo (“Once Upon A Time In High School”, “Love so Divine”) y Kim Ha-Neul (“Don’t Believe Her”, “Ditto”) una razón poderosa para encariñarse con cada una de las situaciones que se van presentando.

Ji-hoon es un chico extremadamente problemático, necio, arrogante y sobre todo mal estudiante. Sus padres contratan a Su-wan, una humilde pero excelente alumna, que tendrá el deber de ayudar al caótico muchacho a recuperar sus deprimentes calificaciones. La flamante tutora se ve intimidada por Ji-hoon que no da pie con bola en la escuela, pero si atina a meterse en embrollos cada vez más grandes. La dedicación de Su-wan hacia su alumno finalmente rompe el hielo, todo en medio de una tormenta de problemas y conflictos de lo mas cómicos.

La historia reboza sencillez, pero al contar con el elenco apropiado, y los toques personales del director, se ha conseguido una comedia que a día de hoy sigue siendo una de las favoritas del público. Por lo general, se la tiende a comparar con la no menos popular “My Sassy Girl”, quizás porque al igual que esta, “My Tutor Friend” también esta basada en relatos que se hicieron populares en Internet por esos tiempos. Ante esta situación, es mejor remitirse a la opinión del respetable, que sabrá elegir por si solo.

El plato fuerte, es la comedia y como postre tenemos un poco de romance. “My Tutor Friend” merece una saludable recomendación por rebasar con creces el nivel de producciones similares.

No hay comentarios: