The Hypnotist (1999)


Controlando mentes
Por Squareta

Basada en una novela de Keisuke Matsuoka, este film a cargo de Masayuki Ochiai, nos llevará a un viaje lleno de suspenso, al que no le faltarán sus dosis de horror.

Tres personas se suicidan en extrañas circunstancias y en momentos poco usuales: en una boda, entrenando y en un cumpleaños. La única posible relación que guardan entre ellos es que en los tres casos sus últimas palabras fueron “Mono verde”. Unos policías tratarán de descifrar el misterio que rodea a esas muertes con la ayuda de un doctor y deberán hacerlo lo antes posible, porque los suicidios continúan.

“The Hypnotist”, tiene un comienzo que engancha fácilmente. Sus primeros minutos, con muertes bastantes fuertes, nos dejarán con las ganas de saber qué esta pasando. También nos hacen presagiar una película sangrienta, pero realmente no lo es tanto.
Nos adentraremos en la historia por medio de los policías y los doctores, personajes que son presentados inmediatamente. Para los que no nos relacionamos mucho con el tema de la hipnosis, se explicará todo, lo que a veces resultará útil pero otras tantas molesto.

La originalidad de cómo actúa el antagonista es algo muy destacable, por lo menos a mí jamás se me habría ocurrido esta premisa. Los efectos que tiene el film son bastante pobres pero considerando la fecha de la película bien pueden ser perdonables. Aún así, los malos efectos no serán un problema para causarnos una mala sensación al presenciar las muertes, las que también sobresalen en originalidad.

Lo que no me gustó fueron algunos giros forzados, como cuando descartan “a un malo” y aparece otro de la nada y algunas escenas bien ridículas que hacen poner en duda a la historia que nos presentan. Estos detalles vuelven a ratos la historia pesada y confusa, pero por suerte logra salir adelante.

Una película grata de ver, con más suspenso que horror y que aunque pudo haber sido mejor, me dejó conforme con su resultado.

No hay comentarios: