My Photo

The Red Shoes (2005)


¡Cuídate de tus zapatos!
Por Squareta

Esta historia fantástica y dirigida por Yong-gyun Kim, se supone estar basada en el cuento de Hans Christian Andersen, pero en realidad es poca la semejanza que guarda con el libro.

Jun-Jae es una mujer que está obsesionada por los zapatos. Un día encuentra un par de tacones rojos abandonados en el metro y decide recogerlos, sin saber las consecuencias de este acto. Al parecer todas las personas se sentirán inexplicablemente atraídas por aquel par de zapatos, incluyendo a su hija, Tae-soo, con quien tendrá más de alguna discusión por eso.

Creo que a poca gente le deberán asustar los zapatos y eso algo que el director tenía bien claro. Es por eso que prefiere utilizar otros medios para causarnos miedo: algunas escenas de corta duración y que a primera vista se ven algo incoherentes, creando una atmósfera algo irreal y que durante toda la película nos hará deambular entre los sueños y la realidad.

El film cuenta además con una ambientación tétrica y un buen manejo de los colores, lo que la hace visualmente interesante. La actuación de Hye-su Kim (“Three”) es algo que también se debe destacar. Todos estos elementos le restan importancia a la irrisoria historia que se nos presenta la cual, junto con la débil banda sonora, forma parte de lo reprochable de la película.

A pesar de que se pueda pensar que una película de zapatos asesinos difícilmente pueda movernos un pelo, la cinta tiene varios puntos a favor. Y si se ve de noche y sin esperar demasiado de él, podremos ver un film eficaz. Recomendable para los amantes del género.

3 comentarios:

Unknown dijo...

nice post...iam into acting and i do act and dress well...i too love wearing my red nike shoes...really great...

Anónimo dijo...

efectos especiales muy buenos y una historia muy original, la escena de la mujer doblada hacia atras que se le aparece en el tunel del metro esta de miedo.

Me llamo Laura dijo...

Tengo ganas de ver la película, ya que he visto el trailer y creo que podría ser interesante. He intentado encontrarla en tiendas y en internet, pero no he llegado a ella. ¿Alguno sabe donde podría verla o conseguirla?