My Photo

My Sassy Girl (2001)


El sueño de todo hombre
Por Master of Hate

Uno de los géneros que más se explota en el mercado de Corea es sin duda la comedia, que ha tenido un notable éxito y ha mantenido un respetable desempeño en recaudaciones, hasta afianzarse, y convertirse en marca de la casa. Pero cuando nos tenemos que referir a un ejemplo en particular, todos los caminos guían a decir “My Sassy Girl”. Son sin duda palabras mayores por varios motivos, entre ellos se debe destacar el hecho de que esta producción estuvo (y aun esta) en boca de todos. ¿Cuántos habrán descubierto por casualidad, recomendación o iniciativa propia este film? y es que para un numeroso sector, este represento su primer contacto con los encantos del cine coreano.

Basado en una serie de relatos publicados en Internet, “My Sassy Girl” hace uso de las mejores cartas a la hora de crear comedias. Cuenta primeramente con el talento de Cha Tae-hyun en el papel de Kyun-woo, y la magia de Jeon Ji-hyun, quien sin duda llegaría al corazón de miles de fans después de esta película. Además tenemos, venenosas dosis de humor, generosa cantidad de situaciones hilarantes, una producción como Dios manda, y finalmente la historia misma, que es irresistible y hasta adictiva.

El encuentro casual entre Kyun-woo y una hermosa desconocida, es el punto de partida de esta loca aventura. La historia se construye por si sola, y va dando lugar a situaciones variopintas, en torno al carácter de “ella” que es una especial de ángel y demonio a la vez. Por su parte Kyun-woo es un complemento perfecto, que llegará a extremos nunca antes vistos, con tal de ganarse un lugar en el corazón de su “chica mala”.

Si me preguntaran sobre porque esta película termina gustando tanto, ni siquiera sabría explicarlo, solo se que tiene un algo que a todos les encanta, y que la convierte en la madre de las mil y un comedias que se han hecho en Corea. Su éxito ciertamente ha trascendido fronteras y ha sido un poco la ventana para que la gente de fuera se entere del gran movimiento que esta teniendo el mercado local.

Otra cosa que ha añadido un interés especial en esta película, es el hecho de que se esta ya poniendo a punto un remake occidentalizado, de hecho, llegará el momento en el que alguien lea esto después de haber visto el remake. En todo caso, el tema ha despertado distintas reacciones. Los “remakes” están por encima del bien y del mal y son tema aparte. No hace falta ser un mago para saber que seguiremos teniendo a la original como nuestra favorita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente, estoy enamorado de esta pelicula. Excelente.

Rubenaku dijo...

Sin duda es una de las precursoras del genero y la primera referencia del cine coreano en cuanto a comedia romántica se refiere y un titulo de imprescindible visionado, pero en ocasiones siento que con el paso del tiempo esta un poco sobrevalorada. Muchas veces la gente tiende a comparar las nuevas peliculas de este genero con My Sassy Girl, lo cual no las beneficia nada por que a esta peli esta muy idealizada y se suele menospreciar a los nuevos films, que no son ni mejores ni peores en la mayoria de los casos.

Anónimo dijo...

Garsa

Para mi es lisa y llanamente la mejor pelicula que vi en mi patetica vida.

Con el agregado de haber sufrido/amado una situacion similar, asi que; que mas les puedo decir, solo veanla y quedaran enamorados como muchos de nosotros lo estamos de ella.

Saludos desde Jujuy [Argentina]