My Photo

Koma (2004)


Entre el amor y el odio
Por Squareta

Koma es un interesante film Hongkonés dirigido por Chi-Leung Law y que usa como tema de fondo el mito urbano del tráfico de órganos.

Ching se encuentra celebrando una boda en un lujoso hotel y, a pesar de haber bebido más de la cuenta, decide regresar sola a casa. Mientras camina por los pasillos del hotel ve una silueta a la que no le prestará mayor atención. Más tarde, tropezará y caerá dentro de una habitación, encontrándose con un escalofriante espectáculo: una mujer cubierta de sangre, que a duras penas trata de pedir auxilio.

Sin duda lo peor que le pudo pasar a Ching fue haber sido testigo de ese acto, el que más tarde se sabrá que fue un robo de riñón, pues aparte de ganarse a una enemiga y descubrir un gran secreto, tendrá que enfrentarse al ladrón de órganos, quien querrá eliminarla a toda costa.

Durante la película también se presentarán conflictos sentimentales y personales. La relación entre Ching y Ling pasa por el odio, la amistad y los celos. Este choque de sentimientos provocará una cantidad considerable de giros a la trama (quizás demasiados) hasta llegar al punto en que no sabrás bien que está pasando.
El inminente ataque del “ladrón” es el único elemento que puede causar miedo, pero eso no es un defecto pues la historia funciona más como thriller y en ese aspecto cumple su propósito.

Las actuaciones de las protagonistas, Angelica Lee (“The Eye”) y Kar Yan Lam (“Inner Senses”) sin llegar a lo sorprendentes, son siempre efectivas. La trama, a pesar de tener demasiadas vueltas, está bien construida y se comprende totalmente en el final por lo que no tiene desperdicio.

Koma es por sobre todo un film lleno de suspenso, que contiene la cantidad justa de sangre y que consigue llegar al nivel de recomendado.

1 comentario:

dawzen7 dijo...

A mi me gustó mu chísimo y forma parte de mi coleccion, al igual que TALE OF TWO SISTERS...SHUTTER (El Fotógrafo)...PREMONICION y...
mejor vean las reseñas en mi blog http://www.criticasdepeliculas.blogspot.com