My Photo

A Tale of Two Sisters (2003)


Más que horror
Por Squareta

Esta película, junto con Oldboy, se ha vuelto la carta de presentación del cine Coreano. Y es que razones para hacerla imprescindible no le faltan.

La historia, elegantemente contada, se centra en dos hermanas: Su-mi y Su-yeon, quienes vuelven a su hogar luego de estar ausentes durante largo tiempo. No pasará mucho tiempo antes de que extraños eventos comiencen a ocurrir en la casa.
Si nos dejamos llevar por esta sinopsis, así como por el cartel, caeremos en el grave error de pensar que éste será un film lleno de sustos fáciles, pero no se preocupen que de eso no tiene nada. De hecho, las llamadas “escenas de miedo” son muy escasas, aunque siempre efectivas.

2 hermanas, que vendría siendo su nombre en español, les hará pasar un buen rato, desde su incompresible comienzo hasta su sorprendente y conmovedor final.
Quizás un poco enredada si se ve solo una vez, les aseguro que si lo hacen de nuevo encajarán todas las piezas de este rompecabezas y que incluso se disfrutarán todos los detalles que pudieron haber pasado desapercibidamente. Es por eso que insistiré en que no se conformen con mirarla una única vez.

También hay que dar una mención especial a la muy bien cuidada fotografía, a los movimientos de cámara, a la atmósfera creada durante toda la película (y que sólo los orientales pueden crear) y como no, a las excelentes actuaciones que dieron vida a la madrastra y a la hermana mayor, personajes que se roban el protagonismo.

En resumen, este film, dirigido por Ji Woon Kim no solo nos ofrece horror del bueno, sino que además una trama consistente que resulta casi imposible quitarse de la cabeza. Le aseguro que no les dejará indiferente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy del estilo de Audition en cuanto a lo inquietante y desconcertante. Lo que me parece más triste es la promoción que se le dio en España haciéndonos pensar que se trataba de una película de miedo tal y como han hecho con las estupendas "The Eye" y "The eye II". Parece que aquí si es una película asiática tiene que ser de terror. Ya estoy viendo anunciar el remake de Heidi como "Los muertos de los Alpes vivientes".

Volviendo al tema, muy buena la peli y geniarl tu comentario.

dawzen7 dijo...

Para mi es la mejor pelicula de suspenso venida de Corea. Hermosa de verdad con una fotografía exquisita y un final para recordar

Anónimo dijo...

¿Promoción? Pues acá en Chile ni siquiera han hablado de ella. Tendrán miedo, porque el cine oriental no le genera los mismos intereses que películas fomes, pero con lindos efectos especiales. Toda una lástima.

Anónimo dijo...

...anda, que estoy ya demasiado curioso por comenzar a ver peliculas de este genero venidas de Corea :) aqui en Polonia no se consiguen ni por equivocacion :( quien me dice donde las puedo conseguir??? bajar??? intercambiar???

Anónimo dijo...

Te recomiendo pasearte por Asia-Team (esta el link en "Enlaces"). Allí hay esto y mucho mas cine asiatico :)

Anónimo dijo...

Creo que el mérito esta en su dirección(Ji-woon Kim) y sus actuaciones(todos sin expeción).

Me agrada que sea presentada como una pelicula de terror. En gran parte el efecto, comentarios y critica positiva en relación a la película es por el giro que se produce al momento de verla.
Una película que te sorprende y atrapa. Con un director más freak que todos nosotros juntos(Es bien raro, una pseudo-hermitaño y obsesivo cineadicto. Además recordemos que la historia es de su autoría), pero a su vez con una gran visión de cine, creo que sin exagerar será un clásico del terror-thriller asiático.
Actuaciones notables!! debe ser por el amplio roce filmico de sus actores, todos con un gran prontuario de peliculas.
Además y pese a todos los elogios la pelicula posee muchas secuancias inteligentemente logradas que abren muchas perspectivas a los que la ven. Generándose discusiones fácilmente de lo que jamáz se contó, pero se dejo entrever en el film.

Anónimo dijo...

Que no es de miedo? esta pelicula si bien no esta todo el tiempo asustandote, tiene momentos que te hacen saltar... como el de la cocina... o la cama...
Vamos niños no se hagan los valientes...

Anónimo dijo...

jaja...eso no se niega amigo. Las escenas que mencionas son mas terroríficas que muchas otras peliculas enteras. Pero en general no es una pelicula netamante "de terror".

Pero supongo que algo en lo que todos están de acuerdo es en lo buena que es la película.