My Photo

Azumi (2003)


Manga en estado puro
Por Fingolfin

Del director de “Versus” Ryuhei Kitamura, nos llega “Azumi”, una de las películas mas exitosas de este género en 2003 y en la historia. Todas las escenas sangrientas que pudimos ver en la ya mencionada “Versus” se transmiten a esta película pero de una forma más limpia y menos detallista. Un éxito que no hubiera sido conseguido de igual forma si Aya Ueto no hubiera sido la protagonista del film.

Durante la puesta en escena se produce una situación tanto llamativa como impactante (que ya pudimos observar en “Naked Weapon”) y que le sirve al director como respaldo y excusa argumental para que ninguno de sus personajes pueda echarse atrás en la misión. No será la única vez que se trate de mostrar la importancia de ésta, ya que poco después se produce otra situación muy parecida al permitir la masacre de un pueblo sin mover un músculo.

Azumi es el resultado casi perfecto de llevar los elementos y personajes propios del manga a la gran pantalla, y se ve así reflejado en los trajes (especialmente el ultimo que utiliza Azumi), algunos peinados, y sobre todo los enemigos. La dificultad de la mision va en aumento progresivo, y si en una sola escena son capaces de eliminar al primer señor de la guerra, el segundo les llevará el resto del film. Para entonces ya habremos podido disfrutar de litros y litros de sangre y de una de las mejores películas de katanas de la historia.

¿Qué decir del duelo final entre Azumi y Bijomaru Mogami?, éste último personaje me transmite a gusto personal todo los detalles que debería tener un enemigo de su altura. Su traje blanco entero, su cara maquillada, la rosa que siempre lleva con el, y su espada ornamental sin protector de manos son elementos muy acertados a la hora de definir a Bijomaru. Si a toda esa estética añadimos que está loco a más no poder y que es un sádico asesino, puedes esperar cualquier cosa mientras aparezca en escena.

Si bien su segunda parte deja mucho que desear, la primera es imprescindible. Incluso para los no-amantes del cine oriental que recurren a él solo para ver la sangre y las cosas que no se suelen ver en el de occidente, les recomiendo ésta gran película.

4 comentarios:

dawzen7 dijo...

Me fascinò, Todavìa me pregunto por què algunos critrican la segunda parte. Me gustò igual

Anónimo dijo...

A mi me aburrio bastante y la encontre un poco mediocre. Las peleas son bastanta cutres, y aunque estan bien dirigidas en cuanto a camaras, se nota que son bastante falsas cuando la espada les pasa a medio metro. Los actores no me convencen tampoco.

Anónimo dijo...

A mi entender es bastante mediocre, y se hace larga. Además en la traducción/doblaje se pierden muchos detalles ya que los chicos y las chicas hablan distinto en japon (y azumi es una chica criada entre tíos), con lo que se pierde lo que mejor logrado está de la peli. Para pasar el rato vale, pero nada más. La segunda directamente para huir

Luzali dijo...

Uo no se nada de cine japones, ni de mangas ni de nada de nada, anoche no podia dormir y vi esa pelicula me impactó yo soy una señora ama de casa que le gusta el punto de cruz y tiene un bebe definitivamente no soy el publico de ese tipo de peliculos sin embargo me cautivo y la vi hasta el final. Con lo que lei en este blog le entendi un poco mejor