My Photo

A Good Lawyer's Wife (2003)


Matrimonio = ¿?
Por Master of Hate

Im Sang-soo es un director que no conozco a fondo, sin embargo he visto bastante publicidad y comentarios sobre su último filme “The President's Last Bang”. Finalmente, he decido ver algún trabajo suyo anterior y de allí es donde “A Good Lawyer's Wife” hace su aparición. Mis dudas aun no cicatrizan después de pasados varios días de su visionado, aunque, en este mismo momento, es lo que menos me apremia, lo que en verdad se me torna complicado es la manera de abordar y comentar esta película.

Veo conveniente introducir a los personajes, (quizás ayude en algo) entonces tenemos a: Eun Ho-jeong (So-ri Moon) y a Ju Young-jak (Hwang Jeong-min) que son una bonita pareja, con una buena estabilidad económica, con un hijo, un hogar, en definitiva, una familia que en esos aspectos goza de mucha salud. Sin embargo, todo parte de aquí, pues su relación se empieza a ver de manera muy superficial, y desalentadora en cuanto a un futuro juntos.

A priori, el aspecto mas notorio es el sexo, que se maneja como un herramienta importante para reflejar ciertas ideas; existen abundantes escenas, muy explicas y de fuerte contenido. La pareja pareciera estar desintegrada y ninguno de los 2 muestra deseos de un cambio a mejor. En el caso del marido, este opta por buscar a otra mujer y aunque simplemente termine teniendo sexo con ella, da la impresión de buscar algo más que ni él tiene en claro de que se trata. En el caso de la esposa, se deja llevar por otros problemas como la rutina y la falta de intimidad con su marido, y termina siendo atraída por un adolescente que le corresponde fervorosamente. El desenlace da un giro inesperado con consecuencias bastante trágicas.

No he de mentir en esto, a mi personalmente se me hizo una película bastante pesada, e incluso aburrida por momentos, además, poco equilibrada; se enfoca mucho en un aspecto que posiblemente se vive solo dentro de un ambiente muy intimo y de pareja. Me arriesgo a decir que esta puede ser una película apropiada para parejas casadas, pues las situaciones apuntan a las consecuencias de un matrimonio que no tiene lo necesario para mantenerse como tal, todo esto pasado por un filtro, cuyo resultado no es apto para la mayor parte del respetable.

No hay comentarios: