My Photo

Bunshinsaba (2004)


Sin más pretensiones
Por Squareta

Unas colegialas, movidas en gran parte por la sed de venganza, deciden invocar a un espíritu para que “elimine sus problemas”. Pero quizás hará algo más que eso…quizás la venganza esté recién comenzando.

“Bunshinsaba” es el aterrador film de Ahn Byeong-Gi., director que se hizo famoso luego del gran éxito que tuvo “Phone”, su anterior obra. Aquí, usando algunas fórmulas más que conocidas creará una interesante historia, en donde los espíritus estarán presentes durante todo su transcurso.

La película nos muestra los sucesos que pasan en un instituto femenino, en el que la muerte pareciera ser una alumna más y de la extraña forma en que la gente del pueblo actúa ante éstos.
La primera parte de la cinta está llena de suspenso y cuenta con escenas bien escalofriantes, pero éstas y conforme avanza la película van a ir decayendo, pues al final se prefiere priorizar la historia (la que es muy triste por cierto), y se enfocará en atar todos los cabos sueltos. Eso sin desmerecer una de las últimas escenas, que es una de mis preferidas y en donde la sangre vuelve a salir en todo su esplendor.

Pero no solo se trata de una mujer de cabellera negra atacando a las jóvenes estudiantes pues en el fondo la película trata de la reacción de las personas ante la gente que es diferente, aunque siempre tratando el tema superficialmente, ya que este film, al igual que la gran mayoría de los de este género, solo tiene como pretensión asustar.

Tienes buenas escenas y además una trama coherente (las muertes no son porque sí), pero quizás no aporte más que eso. Cumple con responderle al público y es recomendable para ver sin mayores expectativas.

No hay comentarios: