My Photo

Marrying The Mafia (2002)


¡Porque tú también tienes derecho a elegir!
Por Master of Hate

¿Qué harías si un día te despiertas y encuentras junto a ti una bella desconocida? Pues bien, el director Jeong Heung-sun nos presenta esta curiosa situación, en su película “Marrying The Mafia” en donde ha demostrado su buen tino a la hora de repetir la formula de la taquillera “My Wife Is A Gangster” Casi igualándola en recaudación. Esta comedia romántica, sin ser la mejor de su tipo, se las ingenia para mantenernos entretenidos durante sus casi 2 horas de duración.

¿Similitudes con My Wife is a Gangster? ¡Si! vea por donde se vea así es, pero en realidad es necesario tener presente que la idea de comparar películas de este género no resulta muy práctica, quizás el argumento en la mayoría de cintas de este tipo es muy predecible y esta lejos de traernos sorpresas, pero sabemos de que pie cojean y no hay que considerarlo un punto negativo. Lo que en verdad buscamos es una buena comedia, que no se cohíba de echar mano de la formula de siempre, que nos divierta y nos haga pasar un buen momento.

El dúo protagonizado por Jung Jun-ho(“My Boss My Hero”, “The Legend of Evil Lake “y Kim Jeong-eun (Spring Breeze”, “How to Keep My Love” ha sabido jugar bien sus cartas y seguir la ruta correcta hacia un bonito romance que se inicia en un precipitado encuentro.

Dae-suh se ver forzado por uno de los cabecillas de la mafia a casarse con su hija Jin-kyeong; al principio Dae-suh intenta escapar desesperadamente, pero poco a poco, con un poco de “ayuda adicional”, las cosas parecen cambiar. Situaciones cómicas, peleas entre bandas de mafioso, momentos de romance, entre otras cosas, son los ingredientes habituales que no pueden faltar, para hacer de esta película una excelente opción para el fin de semana.

Los seguidores incondicionales del género, y los que simplemente buscan disfrutar de un rato agradable, tienen una cita con “Marrying The Mafia”.

No hay comentarios: