My Photo

Art Museum By The Zoo (1998)


2 guiones, una película
Por Master of Hate

Siempre es interesante echar una mirada al cine coreano de los 90, son películas bastante accesibles por lo general, algunas ya están empezando a marcar el punto de ascenso de las producciones locales. “Art Museum By The Zoo” de la directora Lee Jung-hyang es una joven proyección del género que en los últimos años se esta volviendo en marca de la casa. Básicamente tenemos entre manos una comedia romántica, relatada de manera simple y sencilla.

Chun-Hi (Shim Eun-ha) y Chul-Soo (Lee Sung-jae) no se conocen, hasta que las circunstancias los lleva a compartir el mismo apartamento. Chul-Soo se halla desilusionado, ya que tras su regreso de la milicia se entera de que su novia, le ha abandonado y esta próxima a casarse. Chun-Hi prepara el guión de una película, que planea someter a un concurso; su guion esta basado en una historia de amor inspirada en sus propias experiencias. Ambos son muy distintos, con ideas opuestas sobre el amor. Eventualmente, se acercan y comparten sus desilusiones.

Quizás no sea un film particularmente bueno, pero las actuaciones resultan muy atractivas. La historia avanza despacio, pero es muy detallada, proveyéndonos con abundantes escenas en las que el foco de atención es la interacción de los personajes principales, que va fluyendo de manera natural, a la vez que juntos van creando el guión de su propia película.

Es importante recalcar que no se trata de un film excesivamente cómico o dramático, hay un balance adecuado, hay mucha simpleza, y un manejo correcto en todos los aspectos, es cierto que actualmente hay películas en este mismo género que son más entretenidas, no obstante, sigue siendo una buena alternativa.

No hay comentarios: