My Photo

Ichi the Killer (2001)


Un golpe a los sentidos
Por Squareta

Amado por muchos y odiados por otros tantos, lo cierto que es que Takashi Miike siempre nos sorprende con sus películas, cada cual más bizarra o sanguinaria.
En Ichi the Killer, el líder de una banda de yakuzas ha desaparecido. Sus más fieles colaboradores, liderados por Kakihara, iniciarán una búsqueda por toda la ciudad, sin dudar en utilizar cualquier método para su cometido.

Basado en el manga homónimo y ultra-violento de Hideo Yamamoto, Ichi the Killer es un film al que no le falta originalidad.
Los personajes principales son, por lo menos, espectaculares: Kakihara es un sádico y masoquista al extremo e Ichi, el matón más perdedor del mundo, es un asesino traumado y sexualmente pervertido. Si a esto le agregamos los personajes secundarios, además de una buena historia, con un ritmo manejado desde el principio hasta su gran final, nos da una película que ha sido creada con el propósito de no dejar al espectador indiferente… y demás está decir que lo logra.

Eso sí, no hay que olvidar que el motor principal de la cinta es la sangre en exceso. Aunque nunca llega al nivel del gore underground, tiene algunas escenas más que fuertes como las torturas, las auto-torturas y las matanzas, lo que la hace una película no apta para todos los gustos y más de alguien la puede encontrar desagradable. Sin embargo la gran mayoría, en la que me incluyo, la considerará como una cinta excelente, con una sorprendente puesta de escena y a la que no le faltarán sus pequeñas dosis de humor, que te harán reír culpablemente.

Pues se trata de una obra de arte, con algunos momentos moralmente discutibles, pero que ya sea para bien o para mal, no hay que perderse por ningún motivo. Para mentes desprejuiciadas y corazones fuertes.

6 comentarios:

dawzen7 dijo...

a mi no me gusto para nada..no es el estilo de violencia grafica que me gusta ver..soy mas al estilo pulp fiction,,,

John Trent dijo...

Me decepciono esta pelicula. De Miike he visto Audition, Izo, Dead or alive y este Ichi the killer, de las cuales solo me gusto Audition, que estuvo bastante bien.

El caso es que el cine de este hombre ( es normal tambien que haciendo tantas peliculas al año le salgan bastantes decepcionantes) o al menos las que aqui menciono tienen grandes aciertos pero los errores los superan, siendo usuales los fallos en el ritmo y la mania de alargar la duracion de sus peliculas.

Asi pues, Dead or alive tiene un inicio y un final brutales, pero el resto es muyyy aburrido. Ichi the killer tienen momentos, pero eso no salva la pelicula. Izo tiene una primera hora muy buena aunque luego se va haciendo monotona y...aburrida.

Ah! se me olvidaba. Tambien vi Llamada perdida (sera que no recorde mencionarla porque no parece, para nada, una pelicula de este director). Soy gran aficionado al genero de terror y hay que admitir que el oriental a marcado una etapa importante aunque esta reincidiendo demasiado en el tema de la " chica fantasma con el pelo por la cara" que como no, tambien se da en esta pelicula que se deja ver, aunque no deja de ser algo prescindible ( pese a tener un momento especialmente escalofriante).

Anónimo dijo...

Pues yo debo de ser de esos que odian a Miike [aunque no sea del todo cierto, más que nada porque me es indiferente, : ] y no porque quiera, empecé a ver películas de este tipo con ganas después de los comentarios positivos de mucha gente, pero cada película suya que veía me parecía peor, hasta que ahora ni me preocupo en ver si "creaciones" [por no decir aberraciones, xD].

Anónimo dijo...

jaja...pero donde estan lo pro-miike!!, me estan matando con sus comentarios xD.

No voy a estar diciendo que tiene un guion realista y cosas por el estilo, pero a mí me gustó bastante esta pelicula, a pesar de lo absurdo de algunas escenas (quizas por eso). Pero son mis gustos como buena fanatica del gore...

En todo caso, gracias por sus comentarios, porque asi la gente que no la ha visto aun tiene mas puntos de vista y sabrá mejor lo que le espera. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Creo que es la primera que veo de él. A mi me gustó. Es más, me sorprendí de como lleva al extremo todo volviéndola cómica.
Les confieso que hay algunas escenas que las vi con una mano en la cara y espiando a través de los dedos. Sobre todo cuando hace acupuntura.. Hay otras escenas como la que lo llaman al movil despues de.. (no digo más) o cuando abre la puerta y vuelve.. (no digo más)son Totales. Me he divertido mucho. Debería asustarme? Ahora, por más. IZO la tengo delante mío y voy por Audition.

Está genial este blog y ya está en mis links y favoritos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo no soy seguidor de Miike y cuando vi esta pelicula no lo conocia. Que decir, si lo ves sin prejuicios y solo por ver una pelicula distinta del habitual, sin que te influya, esta igual es super buena. No hay heroes ni nada, ni tipos buenos, haci que todos pueden morir y para mi deben morir para mostrar lo que se muestra. Ademas genial el protagonista con ese traje tan bizarro y dando patadas con esos patines de hielo. Me gustó.