Dead Friend (2004)


Un poco más de lo mismo
Por Squareta

Corea del Sur nos sigue trayendo películas de horror, esta vez a cargo de Tae-kyeong Kim, quien nos presenta su primer film.

Ji-won es una joven que sufre de amnesia y que quiere irse a otra ciudad para comenzar de nuevo. Pero se encontrará con problemas, pues pronto algunas muchachas comenzarán a morir en extrañas circunstancias que tendrían que ver con el pasado de ella.

Lo interesante de esta cinta es tratar de averiguar qué es lo que está pasando, o mejor dicho, ¿Qué pasó? y aunque la protagonista estará todo el film tratando de buscar una respuesta a estas preguntas, en ningún momento se perderá la tensión, cosa que hay que destacar.
La historia en general está bien manejada y cuenta con los típicos giros que pueden enredarnos un poco. Tanto el ambiente oscuro como el sonido son factores que ayudarán a crear una atmósfera perfecta.
En el ámbito del terror me pareció eficiente y recurriendo al “susto fácil”, logra unas escenas bien terroríficas.

Aunque a mí no me terminó de convencer pero sólo por una razón: No le encontré nada innovador. Y si bien es cada vez más difícil sacar una película fresca, en este caso son demasiado obvias las referencias.

En fin, “Dead Friend” no aporta nada novedoso, pero aún así será del agrado para los amantes del género. Y si lo que buscan es asustarse sin importar la falta de originalidad, esta película les va a convencer.

Como dato extra debo mencionar que “Dead Friend” pronto tendrá su versión americana, pues Dimension Films ya compró sus derechos…y así, los remakes continúan.

No hay comentarios: