My Photo

All About Love (2005)


Dos amores para un solo corazón
Por Fingolfin

Dos directores prácticamente novatos (una película cada uno, y con escasa relevancia) se unen para hacer una hermosa historia de amor alimentada por el drama. Destacamos la gran actuación de Andy Lau en su doble interpretación de dos personajes “distintos” (no físicamente, si no, en cuanto a que son personas diferentes). Las dos mujeres que corresponden a cada uno son Charlie Yeung, que con sus tres ultimas películas no se baja de la palestra (“New Police Story”, “Seven Swords” y ahora “All About Love”) y Charlene Choi, que probablemente recordemos de “House of Fury” entre otras.

El Dr. Ko, es un medico adicto a su trabajo hasta tal punto que desatiende a su mujer a pesar del amor que le tiene. Un accidente de tráfico se la lleva para siempre…o al menos eso cree él hasta que descubre que su corazón ha sido transplantado a otra mujer. Curiosamente el marido de dicha mujer es idéntico a él, y Ko decide entrar en su vida de manera secreta para hacerla tan feliz como no pudo con su esposa.

Dos historias de amor simultáneas, una en el pasado y otra en el presente, son llevadas sorprendentemente sin desatender ni una ni la otra, de forma que ambas se unen al final de la película en su momento con más fuerza. Cuando Derek vuelve de Japon, el film parece alcanzar un punto muerto en el que se dilata sin que parezca ir a ningún sitio. Sin embargo a continuación tiene lugar lo mejor, y al mismo tiempo mas dramático de todo. Algo tan simple como un hombre caminando de espaldas frente a una camilla puede convertirse en una autentica escena rompedora si sabe llevarse tan magníficamente como lo hacen aquí.

La banda sonora es genial durante la primera parte, mas tarde su papel pasa desapercibido ante la dificultad poder diferenciar las imágenes del sonido y actuar como un solo elemento. Una hermosa película ideal para gente romántica, parejas, y todos los amantes del género. “All About Love” es sin duda uno de los mejores filmes de amor del año.

1 comentario:

Galudo dijo...

Enhorabuena por el blog, tenia ganas de encontrar algún blog donde se hablara de las peliculas de Asia Team, así se cual ver antes.
Como esta por ejemplo ya tengo ganas de verla.