My Photo

Cursed (2004)


La manera de contar la historia sí importa
Por Squareta

Sería mentirosa si dijera que Cursed, la ópera prima de Yoshihiro Hoshino, es una película original y terrorífica. Pero también sería mentirosa si dijera que no me gustó.

La historia gira alrededor de una tienda que al parecer está maldita y sobre los destinos de la gente que va a comprar ahí.
Sí, la trama es un poco incoherente, pero es ese “miedo absurdo” lo que llama la atención, pues aquí la gran mayoría de los personajes está fuera de juicio, las víctimas siempre actúan como tales y los “malos” jamás tienen una razón de ser.

Como ya lo había mencionado, la historia no es original, sin embargo la forma en que está contada sí lo es, pues Cursed no solamente pretende asustar, sino también quiere provocar risa, y ambos elementos siempre se logran.

Algunos quizás la encuentren demasiado absurda como para ser una película de horror. Pero es esa exageración la que le da el toque de originalidad al film y si no fuera por ello sería una más del montón. Pocas veces se puede lograr una película que provoque miedo y risa a la vez dando buenos resultados y a mi parecer ésta es una de ellas. Aunque lo distinto no siempre es del agrado de todos, lo que deja a Cursed como una película extremista: o la amas o la odias.

Sin duda Yoshihiro Hoshino ha conseguido con un bajo presupuesto crear una película muy extraña, que sí la ves de seguro no te pasará inadvertida. Sus cortos ochenta minutos son los justos para contar la historia sin necesidad de volverla densa ni de bajarle el ritmo. Las opiniones con respecto a ella son variadas y van desde lo excelente a lo muy malo. A mí me sorprendió gratamente, su carátula parecía la “típica película de la pobre colegiala” y sin embargo me encontré con algo totalmente distinto.

No hay comentarios: