My Photo

Mapado (2005)


Una isla carente de todo
Por Master of Hate

Primer trabajo del director Chu Chang-min, que sacudió con fuerza las taquillas coreanas el presente año. Pues bien, quiero ir directo al grano. He sido presa de la duda y ha quedado en evidencia que mi satisfacción seguía dormida en el momento de ver aparecer los créditos finales. ¿Eso fue todo? ¿No hay nada mas? las preguntas inmediatas. Cuando algo no te gusta, no queda más que resignarse y seguir.

Una chica decide escapar, llevándose consigo un premio millonario de lotería que no le pertenece. Un policía corrupto y un exconvicto, tienen la misión de encontrar a la chica y devolver el premio. Todo indica que ella está escondida en una misteriosa isla; a su arribo, nuestros protagonistas, se encuentran con un grupo de abuelitas que viven solas en la isla y que no han visto un hombre en 20 años.

La idea no ha sido mala, es más, me ha sonado muy interesante, distinta a lo que se venia viendo últimamente, pero en cuestión de películas no vale con tener tan solo buenas ideas. ¿Qué es lo que ha fallado? Pienso que ha fallado de todo un poco. Lee Jeong-jin y Lee Mun-shik (el exconvicto y el policia) quizás no dieron la talla para los papeles que les fueron encomendados, aunque, en realidad ninguna de las actuaciones es memorable. Por otro lado, hay varios personajes que tienen mucha relevancia, quizás demasiada, y por eso termínanos sin interés en ninguno en particular. Se pierde mucho en escenas innecesarias, chistes forzados, y una historia que no va a ninguna parte. El final queda para el olvido.

Supongo que la pregunta será ¿Tan mala es? Admito que me he ensañado con esta película, pero solo si esta fuese la primera comedia que veo en mi vida, podría haber sido más considerado.

Hay una pila de cintas que nos pueden causar risas al por mayor, pero entre ellas, estoy seguro de que no figura ninguna llamada “Mapado”.

No hay comentarios: