My Photo

King of Comedy (1999)


Stephen Chow es el rey
Por Kudo

Wan Tin Sau (Stephen Chow) siempre ha soñado con ser un actor reconocido; así que comienza como extra, aunque su verdadero trabajo es ser el cuidador del Centro Comunitario. Pero como se tiene fe, también le enseña actuación a pintorescos personajes para sus propios negocios, desde las chicas de un bar hasta unos matones de poca monta.

Otra vez tuve la suerte de ver una película dirigida por Chow; éste a mi opinión, es el mejor de sus trabajos (sin desmerecer las geniales “Shaolin Soccer” y “Kung Fu Hustle”) en donde se mezclan perfectamente comedia, romance y drama. Desde el comienzo hasta el final nos encontramos con un film realmente entretenido, con momentos que no puedes parar de reír, como la escena del ensayo ante los productores. Ya al comenzar la película nos topamos con una gran parodia a “The Killer” y un cameo de Jackie Chan.

También cabe destacar la buena actuación de Cecilia Cheung (que aquí hace su debut actoral) como Piu Piu, una dama de compañía de un bar; y la correcta actuación de Karen Mok como la megaestrella Cuckoo To. Todos los aspectos de la película están muy bien trabajados, desde la actuación hasta la historia que a momentos es totalmente hilarante y al siguiente verdaderamente dramático.

Especialmente para todos los que rayaron con “Shaolin Soccer” y los que creen que el cine chino es sólo balas y patadas. Aquí tendrán la posibilidad de admirar lo que el sr. Chow tiene para el mundo.

No hay comentarios: