My Photo

Someone Special (2004)


El final que nunca llega
Por Master of Hate

“Someone Special” esta dirigida por Jin Jang, el mismo director de la conocida “Guns & Talks”, y la mas reciente “The Big Scene” El estilo mostrado hasta ahora en sus filmes, es bastante peculiar, aunque no ha inventado nada nuevo ni ha roto esquemas, se las ha ingeniado para crear películas bastante especiales. En el caso de “Guns & Talks” pudimos ver una película muy interesante, con toques personales, que por momentos parecían intentar no asociar la película con un género en particular. “The Big Scene” también tiene un estilo muy singular, aunque en este caso no fue precisamente de mi agrado. “Someone Special” puede ser clasificado como una típica comedia romántica, pero por suerte va un poco más allá.

El género de la comedia romántica en Corea, es bastante popular, y es un mercado bastante saturado; por este motivo, es necesario ser bastante creativo y original si se pretende incursionar con éxito. Jin jang ha cumplido con estos requisitos y no se ha conformado con un filme a la manera tradicional.

Dong Chi-Sung (Jeong Jae-yeong) descubre que tiene una enfermedad mortal y solo le quedan 2 meses de vida, aun no ha conocido el amor, y busca desesperadamente entenderlo y quizás poder sentirlo de verdad. Con el tiempo en contra, parece cambiar rápidamente su visión del mundo, sin embargo al conocer a Han Yi-yeon (Lee Na-yeong) parece renacer una nueva esperanza. ¿Será capaz de conocer el amor antes de morir?

Me parece muy acertado por parte del director, el no decantarse por las escenas fáciles y típicas, en las que se crea un ambiente demasiado dulce y donde se apela a la química para conseguir crear el lazo en la pareja. Aquí todo surge más despacio, y si bien al final esta química ocurre, no se da durante toda la película, mas bien hay cierta lejanía y otro tipo de preocupaciones. La pareja resulta un poco extraña, de hecho su acercamiento es bastante frio, no hay ninguna magia ni un encanto en particular que justifique la atracción de Han por Dong, pero se da desde el principio y poco a poco se vuelve creíble. Hay algunos toques cómicos, aunque el tono predominante es más bien de tristeza.

Una película bastante agradable, no la mejor de su tipo, pero aún así, una buena elección.

No hay comentarios: