My Photo

Cello (2005)


Sonidos aterradores
Por Squareta

Tanto Mi-Ju como el resto de su familia parecieran ser atormentados por algo. Al mismo tiempo, el chelo sonará con una escalofriante melodía ¿Qué pasa con este instrumento? Es la pregunta que se nos vendrá a la mente.

Cello es la original propuesta del novato director Lee Wu-Cheol, quien a pesar de tener una buena historia no supo aprovecharla.
Durante su transcurso, el que a ratos se vuelve algo lento, nos mostrarán una serie de hechos que permitirán descubrir algunos secretos y también aclarar las dudas surgidas, todo esto para llevarnos al inquietante final, quizás la parte más viva de todo el film.

Tal como su nombre lo puede predecir, esta película prefiere asustarnos más a través del oído que a través de los ojos, dando como resultado escenas no muy elaboradas visualmente pero que cuentan con un terrorífico sonido. Sin embargo, si dejamos de lado las escenas de susto podremos apreciar el otro lado de la película: un drama familiar. Y aunque se mueva entre el drama psicológico y el horror no decide quedarse en ninguno de los dos lados, razón por la cual no es destacable en ninguno de esos aspectos.

Si se hubiese enfocado más en uno de los dos géneros de seguro mi valoración habría sido mejor. Personalmente pienso que Cello es una muestra de lo bajo que podemos caer cuando nos sentimos derrotados (con sus obvias consecuencias) y que de paso pretende hacernos saltar de nuestro asiento. De cualquier forma, tiene momentos interesantes pero pese a su esfuerzo no alcanzará a catalogarse como una gran obra.

No hay comentarios: