My Photo

Tokyo Raiders (2000)


Identidades Secretas
Por Fingolfin

Jingle Ma nos presenta una historia de la que podemos decir: tiene de todo. Tal vez se valore por algunos como una película mala o cuantos adjetivos se quieran, pero lo que nadie puede negar es que es entretenida hasta la saciedad. Un director curtido en los films de artes marciales (de los que vamos a destacar 2 por mi gusto personal: “The Legend of Fong Sai Yuk”, y “Druken Fist II”), que reune para deleite de los espectadores a un buen cartel de actores con Tony Leung (“Hero”), y dos de los presentes en “Inffernal Affairs”, Ekin Cheng y Kelly Chen.

La escena inicial nos adelanta el carácter general de la película y los constantes movimientos de cámara: ralentizaciones de la imagen, congelación, aceleraciones, cámara lenta…todo tipo de efectos que pese a que en la mayoría de los casos quedan bien, pueden llegar a ser bastante irritantes. No se pierde ni un segundo, en cada toma pasamos de lucha a giro argumental, y viceversa, de manera que la acción nunca desaparece. Nuestros 3 personajes protagonistas y el 4º que solo aparece al final se ponen en escena con cometidos y personalidades normales y corrientes. Sin embargo conforme avanza la película podremos ver como sus identidades cambian constantemente creando una enorme incertidumbre sobre la típica pregunta ¿Quién son los buenos, y quienes los malos? Porque en ningún momento podemos afirmar a ciencia cierta saber quien ocupa ninguno de las dos divisiones.

No hay mucho más que decir, no es ni por asomo una gran película, pero se recomienda ver éste clásico del cine hongkonés si se quiere pasar un rato divertido. No conviene olvidar que detrás de la acción hay claros atisbos de una buena comedia.

No hay comentarios: