Premonition (2004)


Saliendo de lo típico
Por Squareta

Norio Tsuruta, el mismo director de Ringu 0 nos trae “Premonition”, una película original, distinta al típico horror japonés y que junto con Infection forma parte del “J-Horror Theater”. En ella nos cuenta la historia de Hideki, un hombre que puede conocer el futuro y de las no siempre buenas consecuencias que esto crea en él.

Para mí, los primeros minutos del film fueron impactantes y me crearon grandes expectativas, pero éstas no se cumplieron ya que con el tiempo la historia irá tomando otro rumbo, poniéndole quizás demasiado énfasis en parecer una película seria y dejando de lado algo muy importante en este tipo de cintas: asustar, ya que los momentos de terror son escasos y casi siempre predecibles. Aunque por suerte más tarde la historia recobrará vida, llenándose de vertiginosas escenas en donde empieza a fallar la lógica, momentos que más disfruté dentro del film y que me hizo reconsiderar la valoración de ésta.

Lo que es innegable es la gran calidad de las actuaciones, que vienen de parte de los experimentados Noriko Sakai (Ju-On: The grudge 2) y Hiroshi Mikami (Parasite Eve), además de los interesantes personajes, pero aquí otra vez “Premonition” vuelve a cojear, pues no le supo sacar suficiente partido a éstos, principalmente por el hecho de que desparecen antes de que puedan aportar algo más.

Debo decir que a pesar de todo es una película que se deja ver y que aunque no es una pauta a seguir dentro del cine de horror, hay que darle crédito por tratar de innovar dentro de su género.

3 comentarios:

dawzen7 dijo...

A mi me fascinò esta pelicula. Es cierto que en unos momentos tiendes a aburrirte pero es solo la preparaciòn de lo que viene luego. Brinquè un par de veces de la silla y me agarraba la cabeza diciendo: "noooo valeeee"" jaja . es una de mis joyas en la colecciòn

sho-sho dijo...

Bueno...cada uno con sus gustos. Yo la encontré normalita. El tema era bueno pero el resultado podría haber sido mucho mejor.

JUNTA dijo...

habia una serie con la tematica de ver el futuro en el diario..^^ lo nuevo no son los efectos para las peliculas de horror..ni las tramas..sino las formas^^