My Photo

Inner Senses (2002)


Fantasmas del pasado
Por KeNJi-KuN

Ópera prima del realizador chino Law Chi Leung, que posteriormente realizó el thriller de suspense “Koma”. “Inner Senses” se vende a priori como un film de terror, y cuenta con suficientes ingredientes para serlo, pero a medida que avanza el metraje el drama y el suspense se hacen con todo el protagonismo, aunque en el caso que nos ocupa, esto para nada supone algo negativo ya que la mezcla sale perfecta y no hace más que enaltecer las cualidades del film.

En esta ocasión prescindiré de realizar una breve sinopsis del film, ya que considero, por un lado, que se puede hacer una idea tras leer esta crítica, y por otro, no quisiera sin pretenderlo poder dar pistas o algún detalle esclarecedor de su contenido.

El cine con elementos de terror proveniente de Hong-Kong no trae buenos recuerdos, incluso el recuerdo puede hacer escapar alguna carcajada, pero en el caso de “Inner Senses” hablamos de una obra seria y cuidada en su técnica (incluyendo los fx y la banda sonora)

“Inner Senses” es un gran monumento a la corrección, y es que sin ser una obra maestra o una grandísima película, deja a su fin un buen sabor de boca como pocas lo hacen. No seremos simplemente testigos de una historia de fantasmas, ya que el realismo y la ciencia serán nuestros aliados durante el visionado, sin olvidar el drama y el suspense que antes mencionaba y la relación médico-paciente. Y haré hincapié en dicha relación ya que los dos protagonistas principales son quienes llevan todo el peso de la cinta. Me refiero ni más ni menos que al gran Leslie Cheung (quien se suicidó en 2003 en extrañas circunstancias, esta fue su última película), y a Karena Lam. Ambos actores fueron premiados por sus respectivos papeles en esta misma película por la Academia China en el año de su estreno, y es que solo sus actuaciones ya merecen que el film sea visto.

Una simbiosis perfecta entre terror y drama, realizada con gusto, con magnificas interpretaciones, bien contada y con un ritmo que no decae en ningún momento. Altamente recomendable.

No hay comentarios: